Primera | Zaragoza - Deportivo

La vida es hora y media

Zaragoza y Recre se juegan la salvación a un partido

alfonso reyes

Víctor Jara declaró la eternidad del amor en el espacio de cinco minutos; si les alcanza para rescatar algo de lirismo, cosa difícil, Recre y Zaragoza agregarán que la vida es hora y media. Al menos la suya. Esta noche. Los 90 minutos más largos de un año extenuante para el Zaragoza, el primero y más dramático de los seis match-balls que va a jugar. Para el Recreativo, una ocasión casi categórica de firmar la salvación y dormir tranquilo, relajado, libre.

El casi deja hueco para lo imprevisible, elemento formal del fútbol. Aunque el dramatismo permite que todos los protagonistas hayan calificado este partido de final, habrá que convenir que se trata si acaso de una semifinal. Pase lo que pase, faltará aún un terrible epílogo. Si el Recre embosca al Zaragoza como le hizo a Osasuna (0-1 de Sinama, goleador sonámbulo o latente), el equipo aragonés estará virtualmente en Segunda: a seis puntos del Decano y con el goal-average perdido. Si empatan, se apretará un poco más la soga, en relación directamente proporcional con el suspiro del Decano. Y aun ganando, al equipo de Villanova le quedarían cinco encuentros que serían una recta final hombro con hombro con los albiazules. Para un equipo que, como el Zaragoza, ha sumado una victoria en los últimos diez partidos, el optimismo está caro.

Ausencias. Además hoy le faltan Diego Milito, con el tobillo lesionado, y Matuzalem, de quien no se apiadó el Comité Español de Disciplina Deportiva. En medio de la necesidad, Villanova tiene que reinventarse su alineación y llevar a dos del filial. Meterse a reformar la casa cuando no te llega para la luz es una condena cruel.

La posición del Recreativo parece ligeramente más cómoda, lo suficiente. En su trayectoria hay muchos más argumentos para la convicción, subrayados por el empate con el Barça. La efervescencia de Sinama y Marco Ruben sintetiza la energía competitiva de todo el equipo. Está tocado atrás por las ausencias de Martín Cáceres y Quique Álvarez, así que Beto y Iago Bouzón formarán en la zaga. Y el joven Pablo Oliveira entró en la lista, por si acaso.

El CEDD no le concedió la cautelar a Matuzalem

El Comité Español de Disciplina Deportiva no atendió ayer la petición de una suspensión cautelar para el castigo de un partido que debe cumplir Francelino Matuzalem, después de ser expulsado el último domingo por dos amarillas en Getafe. El Zaragoza, corto de plantilla y acuciado por la necesidad de ganarle al Recreativo para mantenerse con vida, había recurrido la segunda tarjeta al mediocampista brasileño, su armador de juego. Competición y Apelación desestimaron sus recursos de forma consecutiva. La última bala consistía en obtener la suspensión cautelar para que Matuzalem pudiera disputar el decisivo choque de esta noche. Pero ni él ni Milito podrán estar sobre el césped de La Romareda.

Lo más visto

Más noticias