Primera | Real Murcia

Clemente se 'encastilla' y entrenará a puerta cerrada

Es su respuesta tras hacerse pública su bronca al plantel

pepe valero

Dicho y hecho. Javier Clemente cumplió con su amenaza y tras 'desayunarse' en la totalidad de los medios de la prensa regional, y además con todo tipo de detalles, la publicación de su charla-bronca a sus futbolistas, determinó que hasta nueva orden todas las sesiones de trabajo de la primera plantilla grana se llevarán a cabo en la más estricta intimidad.

Cuarenta y un días después de arribar en la capital del Segura, llegó para salvar al moribundo Murcia el pasado 7 de marzo (y desde entonces el equipo sólo ha sumado dos victorias en seis partidos), Clemente vuelve a visualizar el enemigo en los medios de comunicación, a los que acusa de no guardar silencio -o sea de contravenir el primer mandamiento de la profesión: informar de sucesos noticiosos-. Vuelve a repetir, como tantas veces en su carrera en los banquillos, una escena de enfrentamiento mediático. Las mismas que le llevaron a buscar rivales en Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla, con la Selección... En todas las paradas en las que el de Baracaldo ha sido protagonista desde que a primeros de los ochenta irrumpiera con fuerza y con éxito en el mundo de los banquillos con el Athletic triunfal de las dos Ligas. Desde entonces sus conflictos con el periodismo han sido una constante. Lo mismo que sus desplantes, sus 'guerras', su maniqueísmo y su gusto por dividir entre 'buenos' y 'malos'. Entre amigos y enemigos.

Mosqueo en Madrid.

En el día después, el de Baracaldo, en el mínimo contacto con los medios tras el entrenamiento a puerta cerrada salió con gesto serio, hasta grave, y con su todoterreno a toda velocidad de las dependencias del estadio municipal. Por su parte, y según informaciones que maneja AS, en Madrid, en la sede del Grupo Santa Mónica, no fueron celebradas las palabras de Clemente a sus futbolistas. Es más, con un expresivo "al presidente no le gustan esas cosas", varias fuentes del club consultadas por este periódico zanjaron un asunto que lejos de sumarle a Clemente para su permanencia más allá por el final liguero le puede restar.

Mañana dará rueda de prensa

Expectación. Esa es la palabra que define la comparecencia ante los medios que mañana, salvo que decida lo contrario, ofrecerá Javier Clemente. Será la primera vez que se ponga delante de los periodistas tras su bronca-arenga, será también la primera vez que concurra en lo que va de semana y es que pese a que nada más aterrizar en Murcia el vizcaíno decidió, de forma unilateral, que hablaría tras el primer y el último entrenamiento de cada semana, con el paso del tiempo, con el transcurrir de las semanas lo ha reducido a las vísperas de los partidos más el protocolario post partido.

Lo más visto

Más noticias