Primera | Levante

La directiva escuchará hoy a Riga y estudiará una sanción

El ex presidente, aspirante a regir la entidad, madura su proyectoEl ghanés mantiene que tiene molestias en la rodilla

Riga Mustapha y el Consejo de Administración, una vez más, se volverán a ver las caras esta tarde para estudiar las medidas a tomar por la decisión del ghanés de no viajar a Almería la pasada jornada, supuestamente por unas molestias físicas del jugador. El punta no quiso firmar la convocatoria al sentir un dolor en la rodilla, aunque la prueba a la que fue sometido por los médicos arrojaba que no tenía nada malo. Por ello, el cuerpo técnico y la directiva entienden que el futbolista se 'borró' del partido, aunque le escucharán esta tarde en la reunión.

La posible sanción al máximo goleador del equipo es uno de los puntos a estudiar por los consejeros. Si, al final, deciden castigar al futbolista, podría oscilar entre una multa de 3.000 euros hasta la suspensión de empleo y sueldo. Una opción, esta última, que ayer no barajaban en la directiva granota. Sin embargo, hay bastante malestar por todos los capítulos protagonizados en la presente temporada con el jugador, pese a que el más gordo, el de su retraso de tres días en el regreso de las vacaciones navideñas, estaba justificado, pues el africano tuvo que traer pruebas del fallecimiento de un familiar. Algo que enfadó al jugador, pues la situación fue bastante violenta.

El jugador, por su parte, está tranquilo. Ayer, Riga no se ejercitó junto al resto de sus compañeros, pues defiende que todavía tiene molestias. De hecho, ayer por la tarde acudió a trabajar a La Calderona para acelerar su recuperación. El Consejo, por medio del delegado del equipo Andrés Garcerá, le comunicó su citación para esta tarde, una reunión en la que tendrá que exponer su versión, del mismo modo que harán los médicos de la primera plantilla.

De lío en lío. El cuerpo técnico no gana para disgustos. Los primeros llegaron tras las fiestas navideñas, por los retrasos de Riga y Savio, algo que desembocó en la marcha del brasileño a su país. El penúltimo capítulo lo había protagonizado Álvaro, cuando llegó media hora tarde al entrenamiento previa al partido contra el Almería. Esta indisciplina se saldó con su ausencia de la convocatoria, aunque De Biasi lo ha repescado.

Lo más visto

Más noticias