Primera | Betis

"Este Betis sí que sabe cumplir sus objetivos"

El goleador del Betis (lleva doce tantos, ocho de cabeza) prefiere centrarse en el partido de pasado mañana ante el Levante "para lograr de manera matemática la salvación. Luego será el momento de centrarnos en otros objetivos" (renovación, UEFA...). Todo a su debido tiempo...

Cada vez que Edu comparece ante los medios de comunicación, se le hace la eterna pregunta del millón: ¿Para cuándo su renovación? Y la verdad es que el hombre torea con diplomacia, elegancia y paciencia. Mucha paciencia. Pero la cuestión ya tiene sus variantes. Ahora también se le interroga sobre si además reivindica que el proyecto sea 'atractivo'. Respuesta inteligente: "Primero a ver si voy a renovar yo, ¿no?".

Y acto seguido argumentó: "No tengo ninguna prisa. Lo primero es que el equipo siga ganando y esté tranquilo. Después habrá tiempo de tomar decisiones. Yo no voy a hacer presión. Lo que haré es jugar. Siempre he dicho que aquí estoy y sigo contento con mi gente, mi afición, y eso es lo más importante. Tengo un año más de contrato" .

El máximo goleador verdiblanco prefiere centrarse en el partido de pasado mañana contra el Levante. "No está chupado ganarle. No vendrán a perder pues es un equipo con orgullo. Ya se lo ha puesto complicado a otros contrarios. Debemos seguir haciendo nuestro juego para que no nos cojan despistados".

El cuadro bético supo salvar un momento complicado tras lo sucedido ante el Athletic. "Teníamos dos partidos complicados ante Osasuna y Barcelona y todo el mundo firmaba dos empates. Pero hemos sido capaces de ganar tres partidos importantes para nosotros. Fuimos capaces de levantar la cabeza" recalca con indudable orgullo-

Otra de las preguntas inevitables es la situación del entrenador, Paco Chaparro: "Me interesa que estemos salvados por encima de todo. De la situación de míster se habla desde hace tiempo. Ahí están sus números, pero el club decidirá lo que más le convenga".

Sobre la posibilidad de jugar UEFA Edu fue cauto: "Ahora mismo es hablar por hablar. Hace veinte días estábamos con el agua al cuello. Estamos mejor, pero la salvación todavía no es matemática. Cuando sea, ya habrá tiempo para pensar en otros objetivos". Y recalca: "Este Betis está cumpliendo con sus objetivos"

Lo más visto

Más noticias