Primera | Recreativo

"Ganar y dejar la meta a cero me hace feliz"

Sorrentino no terminaba imbatido desde el pasado diciembre

J. A. Cárdeno

Le ha costado aunque quizá lo haya logrado en el momento más oportuno. El Recreativo no sólo consiguió en el Reyno de Navarra tres puntos vitales para la permanencia, sino taponar la sangría defensiva que hasta ahora se la habían puesto muy cuesta arriba. El conjunto albiazul logró mantener la portería a cero 15 jornadas después y por primera vez en la etapa de Zambrano, con el que hasta ahora había encajado goles en los ocho encuentros que había dirigido.

"La suerte ha cambiado. Estoy feliz por poder dejar la portería a cero, pero más por los tres puntos, ya que no me hubiera importado ganar 2-1. Lo personal me importa pero lo interesante para todos es que el Recre mantenga la categoría", dijo Sorrentino, para el que la salvación pasa "por ganar dos o tres partidos hasta el final".

Beto, por su parte, elogió el trabajo defensivo que hizo el equipo: "Era un campo muy difícil en el que, o trabajas o pierdes. Era importante acabar algún partido sin encajar un gol porque te da confianza". El central luso reclama más regularidad: "Todos los puntos son importantes, porque cada vez quedan menos partidos y tenemos que ser regulares. Los de casa son cruciales".

En concreto, el Recreativo sólo ha conseguido a lo largo de la presente temporada mantener su puerta a cero en seis de las 31 jornadas disputadas, un registro que corta muchas aspiraciones y que sólo es superado en lo negativo por el Levante, que no ha encajado goles en tres de ellas.

Poli: "Sin encajar goles crecen las opciones de victoria"

El defensa Poli destacó que la salvación del Decano pasa por lograr mantener la portería en el mayor número posible de partidos que restan ya que, a su juicio, la capacidad ofensiva del equipo le va a permitir casi siempre marcar algún gol: "En Pamplona demostramos que cuando mantenemos la portería a cero, tenemos muchas posibilidades de ganar el partido porque siempre marcamos. Llevábamos muchas jornadas encajando gol y quizá en uno de los partidos más difíciles que nos quedaban fuimos un equipo sólido". Pare el defensa sevillano, el sufrimiento del Recreativo en el Reyno de Navarra ha de servir como experiencia y lección para los enfrentamientos que restan de temporada: "Hemos aprendido a sufrir y lo vamos a hacer hasta el final de la Liga. Los tres puntos del sábado nos han dado tranquilidad, mucha confianza y además volvemos a meter ahí abajo al Osasuna, con lo que hay otro equipo más". Y es que, con el resultado cosechado el sábado pasado en Pamplona, quebró una racha que empezaba a asemejarse a la que lo condenó s su primer descenso a Segunda. Sucedió en la campaña 78/79, en la que el Recre recibió goles en las últimas 25 jornadas de las 34 de la competición.

Lo más visto

Más noticias