Primera | Real Murcia

David Vidal, alternativa para frenar la desilusión

Su nombre ha sonado en Nueva Condomina como opción futura

pepe valero

Frente a la crisis existencial que se viene, un técnico 'torniquete'. Con personalidad, que por sí mismo inyecte ilusión en la deprimida masa que quedará cuando se consume lo que parece inevitable y que además tenga carácter ganador, mano dura con el plantel y conocimiento de la categoría. Todas esas virtudes 'adornan' el currículo de David Vidal, el último técnico que ha enganchado en Murcia, el penúltimo en conseguir el ascenso a Primera y uno de los nombres que han sonado en las últimas horas en las oficinas de la Nueva Condomina.

En el actual entrenador del Elche -acaba contrato con la entidad que preside Pepe Sepulcre el 30 de junio- ve un sector de la directiva murcianista el hombre adecuado para hacer más llevadero el palo del casi seguro descenso y el mejor banderín de enganche para impedir que la masa social deserte en masa.

Predisposición total.

Vidal además tiene a su favor su capacidad para trabajar con proyectos 'baratitos', con futbolistas sin demasiado nombre a los que con su peculiar estilo es capaz de reactivar. Lo hizo en Murcia y ahora está repitiendo en Elche a cuyo primer equipo tiene en la zona alta de la tabla a pesar del escaso presupuesto que maneja la entidad franjiverde. Sus rencillas por su salida están olvidadas.

Abel Resino, Juan Ignacio y otros 'tapados' de 2ªB

Habida cuenta del tiempo que queda por delante, teniendo claro que será Jesús Samper quien decida el nombre del entrenador del futuro -figura clave en el nuevo proyecto- el nombre del de Portosín ni es el mejor colocado, ni tampoco el único que está sonando en la Nueva Condomina en estas últimas horas. La opción de Juan Ignacio Martínez, el alicantino que dirige al Salamanca, o la del toledano Abel Resino (actualmente en el paro tras su destitución a principios de temporada del Levante) también se han barajado en la zona noble del estadio grana. Esos, y otros 'tapados' procedentes de Segunda B, técnicos jóvenes y con proyección que tienen a sus actuales equipos en la zona alta y peleando el ascenso a Segunda, incluso técnicos extranjeros con hambre, suenan y seguirán sonando en un futuro.

Lo más visto

Más noticias