Primera | Recreativo

Competición condiciona los planes de Zambrano

Cáceres apunta al lateral derecho y las dudas están en el ataque

J. A. Cárdeno

La desestimación del Comité de Competición de los recursos presentados contra la tarjeta amarilla que vio Sinama-Pongolle y la segunda con que fue amonestado Iago Bouzón ante el Athletic obligará a Manolo Zambrano a trastocar el once en Pamplona. Descartados el francés y el gallego, salvo clemencia hoy de Apelación, el cuerpo técnico tendrá que recomponer la delantera, pero sobre todo, la defensa, la línea más frágil del equipo. De momento, Zambrano, que por ahora sólo ha podido repetir zaga en dos ocasiones, también tiene la baja del 'Pampa' Calvo y la reaparición de Edu Moya es poco probable.

Sin laterales naturales, pues, el técnico sopesa recurrir a la polivalencia de Martín Cáceres, quien, si las molestias no se lo impiden, podría volver a jugar como carrilero derecho después de haberlo hecho durante la temporada también como central, lateral izquierdo y pivote. "Tengo molestias aún, pero no creo que tenga problemas para viajar", reconoció el uruguayo, quien regresará al once tras su ausencia ante el Athletic.

De esta forma, Beto y Quique Álvarez, aun con molestias, formarían la pareja de centrales y Poli seguiría en el lateral izquierdo. La otra gran duda radica en ataque, donde la presumible baja de Sinama podría alterar incluso el dibujo táctico. A tenor de los ensayos, la opción más probable es que el preparador onubense vuelva a recurrir a la figura del trivote, con Martins de mediapunta y Zahínos y Jesús Vázquez en el doble pivote, en tanto que Ruben jugaría como único delantero, reeditando así la fórmula utilizada en Mestalla y El Sardinero. Sin embargo, no está descartada la alternativa de Javi Guerrero como pareja de Ruben.

El club está pendiente de Apelación por Iago Bouzón y Sinama

El Recre estará hoy atento a la decisión del Comité de Apelación sobre los dos recursos que la entidad interpuso contra la decisión de Competición de no retirar sendas tarjetas amarillas a Sinama e Iago Bouzón. En el club no dan crédito a la desestimación de Competición, sobre todo en el caso del francés, sancionado por acumulación de amonestaciones, ya que entienden que es agredido por Ustaritz, sin mediar provocación o infracción alguna."Si ven el vídeo no queda otra que se la quiten porque es un error humano del árbitro, pero si no se la quitan es porque no lo han visto. Por más que lo veo no entiendo cómo lo amonesta", indicó Francisco Muñoz, jefe de los servicios jurídicos, quien anunció incluso que el club, en caso de otro revés, sopesa la posibilidad de recurrir al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD). "Confío en que retiren las tarjetas, pero lo veo difícil", dijo Muñoz, quien lamentó que los comités de justicia deportiva no le hayan dado la razón en ninguno de los 12 recursos que la entidad ha presentado a lo largo de sus temporadas en Primera.

Lo más visto

Más noticias