Santiago Del Río

"El descenso lo podemos asumir económicamente"

El Director General del conjunto grana se resiste a pensar en el descenso. Es consciente de la delicada situación pero quiere creer que todavía se puede. Por si acaso, aventura que el regreso a Segunda División no sería tan grave y asegura que el club ha tenido peores épocas.

MORENATTI

Tiempos duros...

Pues sí. Ninguno contábamos con estar en esta situación pero mientras haya opciones, por remotas que éstas sean, los profesionales del club estamos obligados a agarrarnos a ese resquicio...

¿Se refiere claro al plantel?

Sí, son los que juegan. El resto de profesionales de la entidad nos tenemos que enfrentar a otros deberes y ellos a intentar la salvación.

¿De veras cree que es posible o es sólo un mensaje institucional?

Sé que está complicado, que nosotros firmaríamos estar en el lugar que por ejemplo tiene el Recre, pero es lo que tenemos. La obligación del profesional es darlo todo...

Y conseguir puntos, que lo otro suena bien pero es como lo del valor al legionario, es algo que se presupone...

Cierto, los puntos son la única verdad de todo esto. De nada sirven los cálculos a priorísticos, de principios de temporada ni tampoco el tener la creencia de que eres mejor que otros. La verdad está en el resultado de los domingos...

Y esa dicta que, salvo milagro, vuelva a empezar desde una Segunda en la que, ¿difícilmente saldrán las cuentas?

Pues tendrán que salir. Dependerá de la capacidad de gestión interna y de la fortaleza del Grupo. La diferencia la cubrirá el Grupo Santa Mónica. Excepción hecha del anterior año en Primera, todos los ejercicios hemos cerrado con un déficit en torno a los tres millones de euros por campaña y siempre hemos cumplido. Hubo antes otros episodios económicos peores.

¿De verdad? ¿Cuales?

Los primeros años fueron durísimos. Ahora parecen olvidados y eso se debe a la creo buena ejecutoria del club. Desde el punto de vista de gestión, pocos como el proyecto del Murcia. Tendremos que acomodarnos al nuevo escenario si es que se da, pero podemos afrontar cualquier escenario. NC nos da muchas posibilidades

Debe ser ese el motivo por el que ya hay quienes se posicionan para quedarse en Segunda. El otro día Baiano se apuntaba. ¿Eso es bueno o malo?

No es el momento de personalizar en nadie. A mí que los jugadores transmitan el compromiso de seguir vinculados en el Murcia me parece positivo, pero ahora hay que reservar todo los esfuerzos en pelear hasta el final.

Pasemos a lo social, el pasado verano tuvieron que cerrar el grifo con los abonados, el año próximo en Segunda sobrará campo. ¿Le preocupa?

El público se está comportando de manera extraordinaria. Es un descubrimiento extraordinario. Nueva Condomina nos ha permitido crecer, hay gente joven que ha descubierto un sentimiento.

Ver al Castellón, al Tenerife, a Las Palmas es otra historia bien diferente...

Soy optimista. No creo que haya desbandada general. Muchos de los 25.000 socios que componen nuestra familia van más allá del resultado, del éxito del fracaso.

Vale. ¿Tienen ya claro el modelo deportivo ¿El perfil del futuro entrenador?...

Alto. Volvemos a lo de antes. Trabajamos, no paramos y también nos aferramos a las ocho jornadas que quedan.

¿Contento con Clemente?

Creo que es un sentimiento mayoritario: ha cambiado el ánimo.

¿Encuentra usted explicación al socavón de estos dos meses y medio?

No. Es algo sobre lo que todos debemos pararnos a reflexionar.

Lo más visto

Más noticias