Primera | Recreativo

El equipo se contagia del optimismo de Zambrano

Los jugadores se reunieron ayer y apuestan por la permanencia

J. A. Cárdeno
lupe cejudo

Quedan ocho partidos y una plaza, y ¿acaso no creíais que el equipo se la iba a estar jugando con tres o cuatro equipos más? Pues ahí estamos". El grado de convicción de Manolo Zambrano, enemigo del pesimismo y convencido de que el Recreativo se salvará, arraigó ayer en el vestuario albiazul, dividido tras haber dejado escapar una ocasión de oro ante el Athletic.

La disparidad de opiniones de la plantilla, algunos de cuyos integrantes fueron críticos argumentando que el equipo pecó el domingo de falta de ambición, se quedó ayer en el vestuario tras una constructiva charla en la que el cuerpo técnico contagió su optimismo y derramó la botella medio llena sobre los jugadores. "Hemos tenido 48 horas para reflexionar, hemos hablado todos, cada uno exponiendo su idea, y nos quedamos con la última frase: existen las personas que quieren hacer cosas y las hacen y los que buscan excusas para no hacerlas. Esos no tienen cabida en esta plantilla", aseveró el técnico.

Un mensaje que ha calado hondo entre la plantilla, muchos de cuyos integrantes, contagiados de ese optimismo, borraron cualquier signo alarmista y de derrotismo. "Seguimos en la pelea, no se ha perdido nada. Es cierto que salimos jodidos y cabizbajos, pero sobre todo por no saber jugar con la ventaja que teníamos y por eso te vas con cara de bobo. Estamos en la misma situación, empatados con otro equipo", indicó Quique Álvarez.

Para el catalán, "ahora es el momento en el que tenemos que tirar todos para el mismo lado y ser optimistas. Cometemos errores, porque de no ser así ganaríamos claramente los partidos. La línea es buena y no podemos venirnos abajo ahora porque quedan ocho puntos y los demás también están sufriendo".

En esta línea se expresó Martín Cáceres, para el que el equipo ha demostrado tener argumentos como para creer en la salvación: "Ves a equipos que están ahí, como el Betis o Valladolid, que ganan sin jugar bien. Somos el Recre y lo sabemos. Tenemos que levantarnos porque hay dos puestos asignados, pero queda uno y estamos en el pelotón, en la pelea con tres o cuatro equipos".

Lo más visto

Más noticias