Liga de Campeones | Schalke 04 - Barcelona

Etoo jugará con dolor para atajar la crisis

Ayer se sumergió en una bañera de agua helada

F. Ortiz
enric fontcuberta / enviado especial

Samuel Etoo se siente como un soldado que va a la guerra cuando juega con la selección de Camerún, según su propia confesión, y hoy tendrá que echar mano de ese espíritu de sacrificio para alinearse ante el Schalke 04. Con secuelas de la lesión de rodilla que sufrió hace casi dos años y una contractura en un gemelo de la pierna izquierda, Etoo jugará con dolor, concienciado como está de que la situación de crisis que vive el Barcelona exige lo mejor de cada futbolista.

El africano confesó tras la goleada al Valladolid que "cuando hace frío me duele la rodilla" operada. Como esta noche, cuando en Gelsenkirchen está pronosticada una temperatura mínima de cuatro grados. Ahora, para complicar más su presente, se suma a esas molestias una contractura en un gemelo que se trajo de la derrota en campo del Betis (3-2).

Bañera. Para intentar paliar los efectos de esa dolencia muscular, Etoo se entrenó ayer junto al resto de la plantilla, pero antes dedicó un rato a ponerse en manos de los fisioterapeutas, que además de masajes le aconsejaron sumergir la pierna izquierda en una bañera de agua helada. Los efectos del agua fría (o de los llamados masajes de hielo) en la musculatura son notables en casos de lesiones, ya que reducen de manera sustancial la temperatura intramuscular, con lo que la recuperación es más rápida y mayor la resistencia al dolor.

Además de Etoo, llegan en situación precaria a este partido ante el Schalke 04 los defensas Carles Puyol (contusión en el tobillo derecho), Gabriel Milito (pubalgia) y Rafael Márquez (primera convocatoria en 40 días, por un edema óseo en el pie derecho). Mientras tanto, verán el partido por televisión los lesionados Ronaldinho, Deco, Leo Messi, Albert Jorquera y Oleguer Presas, aquejados de diversas dolencias.

Lo más visto

Más noticias