Primera | Barcelona

El padre de Bojan rechaza cuatro ofertas publicitarias

Quiere preservarlo de distracciones extrafutbolísticas

Fabián Ortiz
mariano pozo

Bojan Krkic va camino de los cincuenta años y sabe que para llegar a ser un fenómeno futbolístico no sólo hace falta tener talento o marcar goles, sino que es tanto o más importante no perder la calma ante los primeros golpes de la fama a las puertas de casa. Bojan Krkic fue un modesto jugador del Mollerussa, donde echó raíces, se casó con una catalana y formó una familia en la que hoy es noticia el retoño de la pareja, de nombre Bojan Krkic. En el incipiente éxito del delantero del Barcelona pesan tanto su frescura, su capacidad goleadora, su facilidad para el desmarque o su disciplina táctica como las consignas de su padre.

Para evitar que el chico se distraiga con cuestiones extrafutbolísticas en su primer año junto a los cracks del Camp Nou, Krkic padre ha rechazado nada menos que cuatro contratos publicitarios, dos de ellos procedentes de marcas de primerísimo nivel y dotados de importantes sumas de dinero.

Estrella 2009. En un intento por preservar al pequeño Bojan (17 años, 939 minutos en Primera División, siete goles en la Liga) del oropel de la fama, su familia dirige con gran cautela y sentido común cada paso que el chico da en su joven carrera. Consagrado el año pasado como deportista revelación entre los usuarios de la edición digital de AS, Bojan recibe siempre un elogio de quienes califican su presente: "No se le ha subido a la cabeza". El delantero sigue asistiendo a clase cada vez que su actividad con el Barça se lo permite, se refugia en Linyola -su pueblo natal, en Lleida- cuando quiere reencontrarse con sus amigos de infancia y mantiene un discurso de humildad y mejora personal cuando hace declaraciones a la prensa. Estas virtudes, unidas a su indiscutible capacidad como atacante, han llevado a la multinacional que viste al Barça a planificar para él un 2009 como figura joven protagonista de sus campañas.

Entre las cuatro ofertas para hacer anuncios publicitarios que Bojan padre rechazó por el momento se encuentran al menos una multinacional de productos alimenticios y otra de la industria del automóvil. "Ya habrá tiempo para todo. Lo primero es que Bojan siga aprendiendo", dice su orgulloso pero exigente padre.

Mientras se hace mayor y quema etapas con la voracidad del peor de los incendios, Bojan suma y sigue. Lo inmediato en su camino es acumular más minutos en el primer equipo (todo indica que volverá a ser titular mañana, ante el Betis), aunque él mismo admite haber superado ya la más optimista de sus expectativas del pasado verano, cuando Frank Rijkaard decidió llevárselo a la pretemporada. Y cuando la competición con el club haya acabado, el siguiente reto es poder ganarse un lugar entre los 22 elegidos por Luis Aragonés para disputar la Eurocopa en Austria y Suiza. "Lo tengo en mente", admitió recientemente el seleccionador de España, que ve en Bojan al posible tercer delantero que complete la relación de goleadores junto a Fernando Torres (Liverpool) y David Villa (Valencia).

Lo más visto

Más noticias