Primera | Villarreal

Diego López, listo para frenar a Forlán y al 'Kun'

El portero amarillo acumula 322 minutos imbatido en El Madrigal

A. Andrés
ángel sánchez

Diego López se prepara para hacer frente a dos partidos en los que le espera mucho trabajo. Este sábado, tendrá enfrente a una de las parejas más letales de la Liga. Entre Forlán y Agüero suman 26 goles (13 cada uno). Una semana después, el Submarino visitará el Sánchez Pizjuán, con la dupla formada por Luis Fabiano y Kanouté, que se confirma como la más realizadora de Primera División con 32 dianas entre los dos (22 del brasileño y 10 del de Mali).

"En todos los equipos de Primera hay jugadores muy peligrosos, pero Forlán y Agüero lo son aún más. Por eso digo que frente al Atlético de Madrid hay que estar muy concentrados y jugando a un alto nivel", apuntó el meta gallego, que tiene un as debajo del brazo. Y no es otro que la seguridad que está mostrando en El Madrigal. Diego López ha conseguido mantener su portería a cero en los tres últimos encuentros que ha disputado el Villarreal ante su afición ante el Racing (0-0), Osasuna (0-0) y Zaragoza (2-0). De hecho, hay que remontarse al 3 de febrero para encontrar la última diana que encajó. Se la hizo Basinas, de penalti, en el minuto 38 del Villarreal-Mallorca (1-1). Desde entonces, acumula 322 minutos imbatido ante su afición, un registro que quiere prolongar este sábado frente a los de Aguirre.

No obstante, sabe que el Atlético se presenta como un rival a tener en cuenta. "Creo que el Atlético viene aquí con mucha confianza, después de sumar los tres puntos en el Pizjuán, para ganarnos el partido".

Además, el portero amarillo tiene claro que un triunfo en El Madrigal serviría para distanciar a rivales en la lucha por la Champions. "Una victoria nos valdría para abrir una brecha con respecto a equipos como Atlético o Sevilla y otros perseguidores, pero nosotros debemos pensar sólo en nuestro partido y olvidarnos de todo lo demás".

Considera al Real Madrid como gran favorito al título

La plantilla del Villarreal ha optado por aparcar las opciones de pelear por la Liga. "Estamos a seis puntos del líder, una distancia bastante importante. En condiciones normales, el Madrid sabe administrarse en esas situaciones. Si hace las cosas normalmente será campeón y si no, el Barcelona es segundo y también aspira a lo mismo", apuntó Diego López, que recordó que "cuando empezó la Liga, sí que estábamos muy cerca de los primeros puestos e incluso luchamos por ser primeros".

Lo más visto

Más noticias