Primera | Real Murcia-Espanyol

Clemente contra su pasado

Recibe en un clima de desesperanza al 'EuroEspanyol'

Maestro frente a pupilo aventajado. Clemente frente a Valverde. Equipo casi en Segunda, el Real Murcia, frente a otro al que en este último tercio de la competición le va Europa en juego, el blanquiazul. Real Murcia-Espanyol, o lo que es lo mismo, el presente duro y el pasado exitoso de un Javier Clemente que esta tarde, cuando eche un vistazo al ocupante del banquillo rival y vea a 'su' Txingurri (él le puso el alias y le sacó del Sestao) seguramente pensará que se está haciendo mayor y también que de todos los jugadores con los que trabajó, ninguno tan brillante y con tan buena carrera en los banquillos como Valverde. Polo opuesto en forma de ser a Javi, pero al que, también probablemente, deba su vocación de entrenador.

El hecho de que a Valverde lo dirigiera en su época de futbolista en más de una tercera parte de los partidos que jugó en Primera el hoy entrenador grana, debe marcar. Si no, le alcanzará como mínimo para saber lo bien que se maneja Clemente cuando peor pinta (Javi nunca se enfrentó a una gesta tan complicada). Lo mucho y bien que es capaz de motivar a un plantel 'en apuros'. Le servirá ese conocimiento del otrora maestro, para hacer ver a sus chicos que pese a que todo indica que la tarde en Nueva Condomina es propicia para pescar de tres en tres y consolidar plaza europea, mejor no fiarse. Ni aún con el regreso del mito Tamudo, ni pese a contar definitivamente con Luis García... Mejor no hacerlo.

Clemente intentará que a la tercera vaya la vencida; que aunque ya nadie hable en Murcia de salvación, la traca final del año sea digna y que para vencer al Espanyol apostará por Mejía como lateral derecho, meterá por primera vez en casa a Kabous y hará titular al chaval Aquino. Lo dicho, tarde de reencuentros y de sorpresón si el Murcia gana después de diez semanas, aunque con Clemente...

Luis García: 100 partidos de perico en Liga

Luis García vivirá su partido número 100 en Liga como jugador del Espanyol ante el Real Murcia, curiosamente el club que le hizo debutar en la Liga de los Ases. Será además la primera vez que el mediapunta se enfrente al equipo que le dio a conocer. Desde aquel Celta-Murcia (1-1, con gol del propio Luis) del 31 de agosto de 2003, el asturiano ha crecido hasta el punto de ser fijo con la Selección. Este año ya lleva once goles e iguala su récord de Murcia y Mallorca.

Lo más visto

Más noticias