Jesús Samper

"Debo ser el último loco pero aún lo veo posible"

En medio de un clima de pesimismo generalizado (pese al efecto Clemente) en la ciudad y en el entorno grana, el presidente Jesús Samper sigue irradiando fe. Además, en su extensa charla con AS antes de volar a México, avanza que no habrá desaceleración económica y que seguirá.

PEPE VALERO

¿Cómo lo lleva el presidente de un equipo que se va al pozo? ¿Cómo se viven estos momentos en los que, al margen del leñazo deportivo, dan pavor las cuentas de un futuro en Segunda?

Pues se lleva con entereza y con el convencimiento de que todavía la salvación es posible.

¿De verdad lo cree o es pura pose de presidente?

Lo creo... y no es pose. Va a depender en gran medida de lo que seamos capaces de hacer en Huelva. Si ganamos hay vida, claro que sí. Debo de ser un loco, pero sigo pensando que el equipo va a reaccionar.

¿Qué le llega de la primera semana de la 'era Clemente'?

Llegarme, me llegan muchas cosas. Somos portadas en radios y en televisiones. Sólo nos falta ganar. No, en serio, creo que la reacción que buscábamos la hemos conseguido. Clemente es capaz de todo.

El problema es que puede ser que llegue tarde...

Lo veremos, todavía se le puede dar la vuelta a la situación.

¿Se arrepiente de algo? ¿De haber fichado a estos jugadores, de haber apostado por Lucas...?

Tengo por costumbre no andar mirando demasiado al pasado, ni andar buscando culpables. Así no se arregla nada. Tengo la conciencia tranquila y creo que hicimos lo correcto. Puede que no hayamos acertado pero recuerdo que hace menos de dos meses nadie visualizaba este panorama.

¿Habrá cambio de libro de ruta, de planteamiento si se baja?

¿Y si no lo hay? Vamos a ver, si bajamos, volveremos a hacer un equipo para subir.

Entiendo que usted seguirá...

Seguro, no tengo por costumbre irme de los sitios cuando peor pintan las cosas. En todo caso, si fueran bien.

¿Es consciente que se pueden 'tirar por la borda' 25.000 socios, que muchos no renovarán en Segunda?

Está por ver que bajemos y luego que la gente, nuestra gente, esa a la que hemos conseguido enganchar, no siga. Hay ejemplos de ciudades, de equipos con más historia que nosotros como Valencia o Atlético de Madrid que bajaron y aumentaron incluso su masa social.

¿Cree que la plantilla es consciente de lo mucho que hay en juego?

Creo que sí... pero si hay alguno que no lo es, que pierda un minuto en valorar como se porta el club con ellos. Estoy seguro que nadie puede tener una queja para con nuestro comportamiento. Es una exigencia que me autoimpongo y que evidentemente exige una respuesta. El deporte de elite es sólo para los fuertes.

Hablar del Centenario con este panorama como que no pega, como que no apetece...

En los momentos duros hay que seguir y en lo referente al Centenario tenga claro que tendrá eventos que se recordarán. Ya dije que pocos y buenos... y lo mantengo.

La última: Javier Clemente dijo en una entrevista a un diario (La Verdad) que no se le caerían los anillos por tener que entrenar en Segunda División...

Sí, y dijo que no es momento.

Lo más visto

Más noticias