Primera | Murcia

Once finales para firmar el más difícil todavía...

En dicho tramo en la primera vuelta sólo logró 13 puntos

Que lograr los seis triunfos en once partidos que como mínimo necesita el Murcia de Javi Clemente para pelear por la permanencia es harto complicado es obvio. Que se puede lograr, también, pero si tomamos como referencia el mismo tramo competicional y los números logrados por aquel entonces por el equipo entonces dirigido por Lucas Alcaraz, vemos como el Murcia de Clemente debe aumentar en seis, o sea dos triunfos más, los 13 puntos obtenidos en el tramo final de la primera vuelta por los grana.

Queriendo ser optimistas hay que recordar que fue en la última fase de la primera vuelta, en los partidos jugados en los 'meses del frío, en noviembre y diciembre cuando el Murcia sufrió en sus carnes varios 'desaciertos' arbitrales. Que por aquel entonces volaron dos victorias merecidas ante el Real Madrid (gol en fuera de juego de Robinho) y Mallorca (penalti no pitado de Lux a Iñigo) y que ante el Athletic de Bilbao, por los méritos o claras ocasiones acumuladas, el empate logrado en San Mames en el último partido del 2007 fue un premio 'menor'. Serían en ese recuento 'con moviola siete puntos más, puntos que harían más fácil la consecución de la permanencia y que, de entrada, de tenerlos, hubieran dibujado un presente mucho más halagüeño para los murcianistas.

Rivales duros.

Siendo realistas, el reto se presenta casi imposible ya que ahora vienen los partidos ante Madrid y Barca y a domicilio ante dos rivales directos como Recreativo y Deportivo... y sólo se pueden perder tres partidos de aquí al final de temporada.

Demasiado lejos en la clasificación

Sólo si el Murcia es capaz de hacer algo en sus tres próximos partidos tendrá opciones reales de salvarse. Las diferencias son cada vez mayores y salvo Recre y Depor, el resto están ya a más de tres encuentros de diferencia. El próximo mes, por tanto, será fundamental para soñar con la salvación.

Lo más visto

Más noticias