Primera | Murcia

Las peñas granas sacarán tarjetas negras en la NC

Indignados por los últimos arbitrajes, anuncian protestas

El penalti no señalizado por Velasco Carballo el pasado fin de semana tras el derribo de Lux a Iñigo ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de las peñas granas que "hartas de ver como al equipo se le ningunea y se le machaca" tienen previsto mostrar todo su malestar contra el colectivo arbitral en el próximo compromiso de los grana en la Nueva Condomina en el encuentro que medirá a los de Lucas Alcaraz ante el Racing de Santander.

Las propuestas que se están colgando en los foros de aficionados murcianistas van desde pancartas alusivas a lo que desde la FEPEMUR se entiende son "demasiados malos arbitrajes siempre en contra", a un mural con tarjetas negras en todo el fondo sur en el que de forma alegórica todas las peñas sacarán su particular tarjeta, en este caso negra, al trío arbitral designado para esa fecha. Para el presidente de las peñas, Miguel Martínez "después de ver lo del otro día (en alusión a la ya comentada jugada que pudo desnivelar el partido a favor de los grana en Son Moix), de ver como en casi todos los desplazamientos de esta temporada el equipo está sufriendo malos,arbitrajes te da que pensar y está claro que algo vamos a hacer. El refrán que dice que el que no llora no mama es una verdad como un templo en el mundo del fútbol y al Murcia parece que alguno le hace de menos y eso no estamos dispuestos a consentirlo".

También en el vestuario existe malestar con los arbitrajes sufridos, de hecho AS ya desveló hace una semana que no son pocos los futbolistas que se sienten "menospreciados" por los trencillas. Muchos de ellos dicen sentirse violentados y agraviados al ver el diferente trato con el que los árbitros se dirigen a ellos en el transcurso de los encuentros.

También Alcaraz, poco dado a titulares explosivos, 'cargó' contra Carballo a la conclusión del último encuentro. Por tanto, la unanimidad es total y el clamor empieza a ser insuperable contra el colectivo que preside Sánchez Arminio.

En el club se guarda silenciona

Pese a estar igual de indignados que los peñistas por los últimos arbitrajes recibidos, desde la zona noble de la Nueva Condomina se opta, de momento, por guardar silencio. Se han autoimpuesto no realizar comentario alguno contra un colectivo, el arbitral, con el que habrá que 'lidiar' a lo largo de todo el curso futbolístico. Callan, sin otorgar, confiando en que la suerte, mala de momento, con los arbitrajes cambie en las próximas citas. Eso sin contar con que el hilo directo de Jesús Samper en la Ciudad del Fútbol, su buena conexión con Villar, le permita mostrar, 'sin intermediarios' su malestar.

Lo más visto

Más noticias