Primera | Mallorca - Real Murcia

Güiza apunta al grana

Pegada balear frente al muro de un Murcia crecido

A la trascendencia que el partido tiene para Mallorca y Murcia (clave para que los baleares sigan de cerca el camino que conduce a Europa y también para que los grana tomen distancia con la cola) se suman, para terminar de dibujar un partido de alto voltaje, las 'ganitas' que por diferentes motivos le tiene el jerezano Güiza al Murcia. Al que hace nada calificó de equipo-enemigo suyo y sobretodo de su valedor, Quique Pina -todo se remonta a la estancia del internacional en el extinto Ciudad de Murcia- y al que entrena un Lucas Alcaraz con el que coincidió en el Recre, en su etapa más 'golfa' y en la que la gran estrella de este Mallorca no jugaba 'ni en los partidillos de los jueves'.

Es por tanto, el ariete 'más rosa' del fútbol patrio el gran protagonista de un choque que medirá en los banquillos a dos técnicos que se respetan, que no han dudado a lo largo de la semana en lanzarse piropos y que, pese a su condición de 'entrenadores de pueblo' (lo dijo en AS Manzano) tienen a sus respectivas formaciones en el lugar que a ambos se les exigió a principios de campaña: a los bermellones frisando Europa y al Murcia siempre fuera de puestos de descenso... aunque en esto, como en la clasificación, los Manzano Boys, el Mallorca, supera de largo a su rival de esta tarde.

Frente a frente, el devastador poder ofensivo mallorquinista (pese a la baja de Varela, Jonás, Ibagaza, Arango, Webo y el propio Güiza garantizan pegada) y la defensa de un Murcia que tras su meritorio empate ante el Real Madrid parece haber recuperado todo lo bueno que apuntaba en el arranque liguero. Tiene el Mallorca lo que no tienen los grana -gol- y carecen los locales de la seriedad defensiva -al menos eso dicen los números- que sí muestra la zaga que cobija a Notario. Por tanto en un ejercicio reduccionista, si esto valiera para el fútbol, si el partido se resuelve con 'zarzuela' goleadora (el Mallorca está a dos de llegar a los 900 en Primera), apuesten en esas casa de apuestas tan de moda por un triunfo mallorquinista; si va de 'agonista', no descarten que el equipo de Alcaraz dé la sorpresa.

Los dos llegan reforzados tras la última jornada, ambos llegan medianamente enteros y sin demasiadas bajas por lo que, sin duda, hay partido.

...Y Movilla se volverá a encontrar con Goyo Manzano

Si para Güiza ver en el banquillo rival a Lucas Alcaraz será motivante, para el madrileño José María Movilla reencontrarse con Gregorio Manzano no lo será menos. Ambos coincidieron en el Atlético y ninguno de los dos olvidará aquella tarde en la que el Vicente Calderón a coro reclamó al de Bailén la titularidad de un 'Movi' al que el publico quería pero al que Manzano 'mandó' a Zaragoza.El choque servirá también, en este improvisado cruce de caminos, para que el publico local vea a un Baiano al que el Mallorca pretendió el pasado verano y quizás, si Ochoa no le deja en el banco, para ver a un Mejía que también sonó.

Lo más visto

Más noticias