Primera | Murcia

La buena imagen ofrecida por el trivote abre el debate

Dilema para Alcaraz: repetir o dar entrada a 'figurones'

Tras semanas en las que el debate futbolístico en torno al Murcia giraba alrededor de la falta de llegada, de la poca elaboración de fútbol ofensivo del equipo de Alcaraz, éste ha mudado, tras el choque ante el Madrid y la soberbia respuesta del trivote en el que Richi y Movilla destruyendo y Abel 'de asistente' en otro: debe Alcaraz mantener en los próximos partidos el mismo dibujo táctico o volver al habitual 4-4-2.

A favor de seguir con el sistema que tan buenos réditos dio ante los blancos están muchos componentes del plantel. Desde los defensas que, en palabras de algunos de ellos "se vieron más aliviados al ver que el equipo tenía más la pelota y que no se producían constantes ataques rivales" hasta delanteros como Baiano e Íñigo que "celebraron la presencia de más jugadores en tareas de ataque cuando el equipo tiene la pelota".

También juega a favor de la continuidad la opinión mayoritaría de una afición que tras el choque ante el Madrid, así lo resumió el presidente de la Federación de Peñas, Miguel Martínez "recuperó la ilusión del inicio liguero".

Atentos al rival. El hecho de que el Madrid jugara con sólo un jugador de banda propició que Alcaraz apostara por el trivote. Resta por ver que acontecerá ante equipos como el Mallorca, que tiene en Jonás Gutierrez, Varela y Arango, futbolistas todos ellos de desborde y velocidad en los costados.

Lo más visto

Más noticias