Primera | Murcia - Betis

El subidón bético mide el nivel de 'Pablo el Antihéroe'

Sobis y Edu, referentes. Duda en la portería grana

toni rodríguez

De pronóstico incierto, con dos equipos que llegan con subidón y mil caras. Así se presenta el Murcia-Betis. Si uno mira al banquillo topará con dos de las caras más serias y adustas (de Alcaraz y de Cúper se puede decir aquello de que se ha visto en días de duelo a gente más alegre) y con dos técnicos que garantizan valores denostados pero eficaces: orden táctico, rigor defensivo, compromiso... y otras fortalezas que si bien no coleccionan enamorados, sí son eficaces. Apuesten por un choque equilibrado y sin concesiones a la galería. La cosa cambia si se mira a los protagonistas. A Edu y Sobis en el Betis, o al también brasileño y goleador Baiano en los locales. Nacidos y fichados para marcar, sumar puntos y catapultar a granas y béticos a objetivos alejados del sufrimiento.

Dudas. El choque también ofrece la cara de la duda. Esa que angustia a Alcaraz y a Cúper. El granadino se desvela entre Carini (le sigue doliendo la mano) y el chaval Alberto. Uno suplirá al lesionado Notario. Para Cúper las dudas se centran en la zaga: Melli o Rivas.

Pero hay más, el partido servirá para que Nueva Condomina se reencuentre con su 'antihéroe': tras cinco semanas, vuelve 'el Ché' Pablo García y con él en el campo la intensidad está garantizada; sus compañeros aumentan sus prestaciones, el Murcia no parece un rookie, la grada se encorajina y así hasta el renacido Betis lo puede pasar mal en una tarde en la que se vaticina, ante todo, emoción. ¿Más que arte? Probablemente, pero para eso no están ni Lucas ni Cúper, ni 'er Beti' ni el Murcia. Cosa de gustos, estilos y, ante todo, prioridades.

Lucas Alcaraz: "Nuestro meta debe estar al 100%"

"¿Carini o Alberto? El que juegue debe estar al 100%. Nadie nace jugando en Primera, antes o después se debe debutar. La dupla Pablo-Movilla no variará nuestro sistema. El Betis tiene un gran equipo y el calendario, Real Madrid o Valencia, le ha pasado factura. En Sevilla los resultados tienen mucha repercusión, es lógico que vengan crecidos".

Héctor Cúper: "Hay que dejar el marco a cero"

"No haré muchos cambios. El equipo viene jugando muy bien, pero cada partido tiene unas necesidades. Tener la portería a cero garantiza seguridad y da confianza para contar con oportunidades de gol. El Murcia tiene mucha actitud y eso disimula los defectos. Los equipos de Lucas son muy ordenados y éste atraviesa un gran momento".

El Betis envió a los grana a Segunda

El 18 de abril de 2003 un desbaratado Murcia dirigido por Toshack recibió al Betis. Un libre directo transformado por Assunçao fue suficiente para certificar el descenso matemático a Segunda de un equipo que no ganó fuera de casa en toda la temporada. De aquel choque sobreviven los béticos Rivas y Fernando y el murcianista Richi, todos suplentes hoy.

Lo más visto

Más noticias