Primera | Real Murcia

"Si el míster apuesta por mí, estoy listo para jugar"

Carini niega las molestias, Alberto espera y Notario lo tiene muy difícil

Con la participación del hasta ahora indiscutible Antonio Notario 'en cuarentena', -ayer el de Mataró se pasó el día recuperando la zona dañada, la isquiotibial-, el internacional uruguayo, Fabián Carini, apunta al estreno en la Liga de los Ases y a una titularidad de la que no ha disfrutado desde su llegada al Real Murcia el pasado verano. Y lo hace avisando: "Obviamente, después de cinco semanas fuera, no tengo la mano normal" e insistiendo hasta 'localizar' al medio que lo publicó (fue AS en su edición del día 3 de septiembre -a las pocas horas de su convocatoria frustrada ante el Levante, y también en la edición de ayer) en que "nunca tuve problemas psicológicos. He tenido la mano fracturada y ahí están las placas. La tuve hace dos semanas, también la pasada y ahora llevo diez días entrenándome y tres 'haciendo' portería. Por suerte el hueso cicatrizó. Es más, creo que si hubiera sido en el pie llevaría semanas trabajando con el resto de mis compañeros". Con ese bagaje llegará al partido ante el Real Betis si no se recupera el titular en plaza, Antonio Notario.

Concienciado.

Paciente y experimentado, hablamos de un guardameta de talla mundial con pasado en equipos como la Juventus, Inter o la selección charrúa. Fabián Carini, más relajado tras 'la aclaración', afirmó "estar con ganas de jugar y listo si Lucas así se lo demanda. Si llega el momento intentaré hacerlo de la mejor manera posible para ayudar al Real Murcia a seguir arriba en la clasificación". El internacional uruguayo asimismo reconoció que "como todo profesional uno lo que quiere es jugar cada fin de semana, pero ahora lo está haciendo otro compañero y yo lo asumo. Obviamente se hace duro no poder ayudar a los compañeros, no poder ir con mi selección nacional (se perdió el Sudáfrica-Uruguay del pasado 12 de septiembre), pero por suerte todo cambió. A veces toca esperar y mientras sea esperando 'sano' no hay problema. Estoy a la orden y listo".

Alberto, preparado.

Será Lucas Alcaraz quien tenga la última palabra. Si esperar (y forzar) a un Antonio Notario cuya presencia parece casi un imposible (así lo advirtió en su momento el doctor Castillo); apostar por el recuperado de última hora Carini o si jugársela con el pelirrojo Alberto. Y es que éste último, el tercer portero, el catalán Alberto García, está viviendo con una normalidad pasmosa una semana que, aunque no lo quiera, es diferente. Habituado a 'machacarse' junto a Notario y Carini esta temporada y junto al 'Nota' y a Juanmi en el campeonato pasado, el prometedor cancerbero es consciente de que la lesión del titular y la puesta en forma, 'contra el crono', de Carini le podrían permitir cumplir el sueño de debutar en Primera, circunstancia que ha tenido a tiro con sus presencias en el banquillo de Alcaraz ante Levante, Atlético de Madrid, Villarreal, Almería y Valladolid.

A pesar de todo lo que está viviendo el joven Alberto, de sus labios apenas sale un respetuoso: "Trabajo como si fuera una semana normal y corriente" o el también diplomático discurso de "a cualquiera le gustaría jugar, más en Primera División, pero hay dos compañeros por delante". De ahí no se mueve. Algún otro en su lugar viviría más pendiente de dicha posibilidad que del trabajo diario en sí.

Lo más visto

Más noticias