Primera | Murcia - Almería

Goitom pondrá el morbo

Se estrena en el once ante un Almería que le quiso

pepe valero

Hace solo unos meses el Murcia-Almería era un duelo de 'gallitos' de Segunda; ahora, con los dos equipos instalados en la elite, es la primera 'final' de cara a tomar posiciones, a alejar miedos y sobretodo a coger puntos ante un todavía lejano epílogo liguero en el que, a priori, granas y almerienses están llamados a jugarse una ruleta rusa vecinal en la que el premio será la permanencia en Primera.

En un partido de bloques, en un choque entre dos equipos a los que la mano de sus entrenadores, Alcaraz y Emery (dos JASP con presente y futuro) se deja sentir, será el sueco de origen eritreo, Henok Goitom el gran protagonista del partido. Por sus huesos se pegaron este pasado verano Almería y Murcia y casualidades de la vida, Goitom se estrenará hoy como titular en los locales ante el que bien pudo ser su equipo. Ante un Almería que incluso llegó a denunciar ante la FIFA a los de Samper por una duplicidad de contratos que luego no se demostró. Será el cíclope africano, una de las tres novedades que presentará un Lucas Alcaraz (las otras dos: Paco Gallardo por De Lucas y Abel por Richi) que quiere combatir el carrusel de partidos introduciendo unas rotaciones con las que los grana mostrarán su look más festero, su versión más ofensiva.

El Almería opondrá sus valores de siempre. Esos que Emery lleva hasta el extremo y que anuncian a modo de trailer cinematográfico, la llegada de un equipo descarado, comprometido y muy agresivo. Como ya hicieran en el Bernabéu, los rojiblancos tratarán de ganar el control y la pelota con Corona y luego fiarlo todo a sus 'velocistas'. A esos Uche, Crusat y Ortiz que de no residir a orillas del Mediterráneo.

Lucas jugó al despiste; Unai, claro

Media hora tuvo recluidos Alcaraz en el vestuario (hubo tiempo para repasar las fortalezas del rival en video y para hacer una lectura de la situación y hasta del entorno) a sus futbolistas. Señal de que el partido es para el míster granadino el más importante de los disputados por los grana hasta la fecha. Una vez sobre el césped de Cobatillas, el míster grana trató de ocultar al máximo sus planes para esta noche y jugó claramente al despiste.Sin tanto misterio, el técnico rojiblanco, Unai Emery dejó claro en la última sesión de trabajo, antes de partir a la capital del Segura, sus planes: El factor sorpresa está descartado, aunque no hasta que el árbitro pite el inicio.

Lo más visto

Más noticias