Primera | Murcia

"El Mundial acabó, ahora ya vuelvo a pensar en grana"

Aquino se reincorpora hoy al trabajo

pepe valero

Recién llegado a Murcia (lo hizo a última hora de la tarde de ayer desde suelo coreano) Dani Aquino, 'el mirlo' de la cantera grana, se reincorporará hoy a la dinámica de trabajo de la primera plantilla grana. Visiblemente cansado por todo lo vivido, y tras 'el palizón' de viaje, Dani pasó página y cambió rápidamente el chip: "Fue una pena perder como lo hicimos, pero el balance global de todo el Mundial tanto a nivel colectivo como desde un punto de vista personal es muy bueno. Han sido unas semanas tremendamente enriquecedoras que se nos quedarán grabadas de por vida a todos los que estuvimos allí. ¿Los penalties? Son una lotería y unas veces te dan y otras te quitan. La lástima es que fuera en una final".

Lejos de 'crecerse' por tanta 'gloria mediática' (tras la sanción de Bojan, Aquino fue el centro de periódicos, radios y televisiones) Dani regresa con ganas: "Vuelvo a pensar en grana. Vuelvo con ganas de reengancharme en la dinámica de entrenamientos del primer equipo, de seguir aprendiendo y luego, los fines de semana, preparado para jugar con el Tercera".

Cuestionado sobre si el regreso a los duros campos de la Tercera será un paso atrás, Dani piensa en positivo: "Muchos compañeros de la selección estamos en la misma situación. Evidentemente todo jugador quiere jugar lo más arriba posible, pero hay que ir quemando etapas sin prisa".

Respecto al interés del Madrid (AS ya avanzó la opción preferente que los blancos 'sacaron', de manera verbal, tras el desembarco en NC de Mejía y Pablo García) Aquino 'despeja balones': "Ahí no entro, yo sólo entreno y juego".

Papa feliz: "Es un campeón"

Si había una persona orgullosa a la llegada de Dani Aquino a Murcia era su padre, el ex futbolista 'Toro' Aquino se mostró muy orgulloso del campeonato de su hijo: "Han jugado muy bien y son unos campeones, aunque en los penalties se hayan quedado sin el máximo premio. La pena es que un campeonato de esta envergadura se resuelva en esta modalidad y no tengan opción de una revancha por su edad". Como su hijo, Aquino también piensa ya "en la Liga. Ahora tiene que entrenar para jugar con el filial del Murcia".

Lo más visto

Más noticias