Miguel Ángel Cámara

"La ciudad deportiva hará del Murcia un grande"

Feliz como todos, el alcalde sueña con consolidar al club muchos años en Primera, después con retos aún mayores y apunta por primera vez en AS que la ciudad deportiva del murcianismo será uno de los grandes retos de su recién reestrenado mandato en materia de deportes.

Le imagino contando los días que faltan para recibir al Atleti y para seguir disfrutando con este Real Murcia.

Así es, el buen momento del Real Murcia hace que tengamos esa ilusión, a diferencia de otras épocas, por cierto no tan lejanas en el tiempo, en las que el fútbol y el propio Murcia nos daban 'disgustillos' cada fin de semana...

Este curso todo lo contrario...

Y que dure. Lo que más celebro es que la ciudadanía ha recuperado el orgullo de ser del Murcia. Se vuelve a presumir de equipo en el buen sentido de la palabra y eso, para los que tenemos presentes los tiempos duros, es una gozada...

Años en los que para los políticos, entre ellos para usted, el Murcia y sus constantes problemas económicos, deportivos, la deserción de la grada... eran todo un problemón. Tiempos en los que las dudas fueron una constante hasta que Jesús Samper llegó a la entidad...

El efecto de generar ilusión de Nueva Condomina ha sido espectacular. Vivimos tiempos extraordinarios en torno al Murcia. Son fechas históricas y si a eso añadimos que se ha trabajado en lo deportivo con rigor, con antelación, de manera muy profesional... y los resultados están ahí. El equipo está respondiendo a las expectativas y a la tremenda ilusión generada entre la ciudadanía. Ese es el mejor gol y me siento encantado de ello y de haber estado ahí, aportando nuestro modesto granito de arena.

Le veo encantado. ¿Y su favorito?

Todos: el empuje de Pablo García, lo incisivos que son todos los delanteros, la solvencia de Mejía, de Arzo, los veteranos, Notario, la seriedad de Alcaraz...

Muy político, vale. Pero no hay murcianos en el equipo.

Están Pico y ese Dani Aquino que puede ganar un Mundial con España. Además el deporte de elite cada vez va más hacia una deslocalización.

¿Le llegan muchas más peticiones que antes? O de otra forma se lo planteo: ¿Eran tantos los afectos cuando se criticaba que se apostara por Samper?

Es ley de vida. En el deporte, en la política... pero creo que ahora de lo que se trata no es de mirar al pasado sino de que cuantos más murcianos se adhieran mejor que mejor... Hay gente que hasta que no ve realidades tangibles por mucho que se les avancen los proyectos no lo ven y luego están esos especialistas en llevar siempre la contraria.

Hablaba antes de consolidar al equipo, pero ¿sueña con ver desde el palco a un 'Murcia Europeo', al estilo del Villarreal, Depor, Osasuna, Mallorca...?

O fuera del palco (risas). Lo que está claro es que una vez consolidado el proyecto habrá que ir a por retos mayores, pero sin precipitaciones.

Hablando de tiempos y de prisas, a Samper le resta la ciudad deportiva, ¿Cómo está el tema? ¿Qué avanzaron el pasado jueves?

Avanzamos y sí puedo decir que será uno de los grandes retos deportivos de esta legislatura. Estamos mirando suelos al norte, en la zona próxima a Molina y al Sur, en zonas próximas a la sierra, donde se puedan encontrar 60.000 u 80.000 metros de suelo en los que levantar campos de entrenamiento, una clínica, una residencia... Esa es la idea.

¿Teme que le puedan echar en cara que al Real Murcia sí y a otros (en alusión al Ciudad) no?

Para nada. Son historias diferentes que nada tienen que ver. Con la ciudad deportiva el Real Murcia se colocará a la altura de los grandes de España...

Es importante el fútbol para Murcia...

Muchísimo. Estar en Primera te ubica en el mapa, eso sin contar con el negocio que reporta a diferentes sectores: la hostelería, agencias de viajes...

Me lo pone bien para acabar ya que nombra la palabra negocio: ¿Hay acuerdo con la subvención? ¿Se irá al millón que reclama Samper?

Como hace cuatro años, se aumentará por el ascenso. En esta legislatura queremos apostar por el deporte base, por el femenino... pero sin olvidar a nuestro equipo de referencia: al Real Murcia.

Y se ahorran el dinero que iba a Pina.

No siga por ahí. Toca disfrutar.

Lo más visto

Más noticias