Primera | Murcia

La permanencia cotizará como el ascenso a Primera

Samper debe responder; el plantel quiere 3 millones de euros

pepe valero

En manos de lo que decida el presidente, Jesús Samper. Así se encuentra el apartado de las primas que los capitanes del Murcia (Ibán Cuadrado, Richi, Iván Alonso y Antonio Notario) han trasladado al club para resolver, con la misma prontitud que el pasado ejercicio, los premios a percibir en caso de permanencia y que ha sido cifrada en torno a los 3 millones de euros. Una cifra similar (el ascenso gravó a las arcas de la entidad en torno a los 2,5 millones de euros) a la que el club tuvo que hacer frente tras certificarse en Ponferrada el retorno a la Liga de los Ases.

Según información a la que ha tenido acceso AS, la propuesta presentada por los capitanes sigue el mismo patrón que en la anterior campaña. Cada punto conquistado reportará en torno a los 2.000 euros por cabeza y la victoria será premiada con una cantidad próxima a los 4.000 euros.

El club irá abonando a lo largo de la temporada el 25% de esas cantidades a fondo perdido y la parte restante se abonará en el preciso instante que se certifique matemáticamente la permanencia.

Los jugadores no han incluido premios adicionales en el supuesto de conquistar el título de Copa del Rey, ni tampoco en caso de lograr billete para disputar competiciones europeas el próximo curso.

Atendiendo a los parámetros en forma de puntos que suelen garantizar la salvación- sobre los 48 o 50 puntos- cada jugador de la primera plantilla podría ver recompensada la salvación en unos 78.000 euros que trajo aparejados en forma de primas el undécimo ascenso del Murcia a Primera, siendo justo el doble la cantidad a percibir por el entrenador de la primera plantilla, Lucas Alcaraz y sensiblemente inferior las cantidades a percibir por los auxiliares que asisten en el trabajo diario de la plantilla profesional grana.

Según fuentes próximas a la cúpula a las que ha tenido acceso AS, las peticiones del plantel son, a primera vista, "razonables". Asimismo, según informaciones que maneja este periódico, el club no tiene previsto contratar una póliza con ninguna aseguradora ya que a la complejidad de este tipo de pólizas hay que sumar el alto coste de las mismas, en torno al 30 por ciento del presupuesto total.

El 'presi' se verá con Cámara

Con dos grandes asuntos encima de la mesa: cerrar la subvención municipal a percibir por parte del primer club de la Región de parte del Consistorio; y de otra, avanzar en la ubicación de la Ciudad del Murcianismo. Esos dos temas polarizarán la primera cumbre entre Jesús Samper y el Alcalde. El ascenso y la desaparición del Ciudad repercutirán favorablemente en las arcas del Murcia que el año pasado recibió en torno a los 420.000 euros y que en Primera podría rebasar los 600.000 euros.

Lo más visto

Más noticias