Primera | Espanyol

En verano esperan cinco ofertas por jugadores

Queda mucho para que comience el baile del mercado de verano, pero en el Olímpic ya se temen una ola de propuestas por futbolistas que tienen peso en el grupo. El Atlético irá por Jarque, el Inter, por Zabaleta; a Luis lo siguen varios equipos y Fredson y Sergio no volverán.

Carlos Mira

Andan inquietos en Montjuïc, pese a que la sensación que quieren mostrar es de tranquilidad. La buena temporada que está haciendo el equipo no está pasando por alto al resto de rivales. De ahí que el temor se haya instalado en los despachos, ante la más que inminente ofensiva por varios de los futbolistas considerados como puntales del equipo, más dos que andan cedidos y lo están haciendo muy bien. Así, Dani Jarque, Pablo Zabaleta o Luis García podrían tener un verano movido, mientras que Fredson Cámara y Sergio Sánchez, tienen todos los números para no vestir más la camiseta blanquiazul.

De todos esos nombres, el más deseado es el de Jarque. El central canterano, firmó el año pasado un contrato hasta 2009, con una cláusula de rescisión de 9 millones de euros. Un bombón. Una perla a precio bajo para lo que son las economías de Atlético, Valencia y Real Madrid, entidades que se han mostrado muy interesadas por el futbolista desde hace mucho y equipos a los que el futbolista, en caso que tener que dar un paso al frente, colmaría sus inquietudes futbolísticas.

Hasta el momento, todo son especulaciones. ¿Para cuándo los movimientos? No se sabe. Ahora es cuando los interesados comienzan a mover sus fichas de futuro. Se busca la mejor presa a un precio razonable de entrada, aunque luego, si se tiene que sacar el talonario, se hace.

Silencio. Así se muestran los dirigentes y entendidos en Montjuïc. Nadie quiere abrir la boca en un tema tan delicado como podría ser la desconfiguración de un equipo que cada vez se muestra como tal y que está obteniendo unos resultados muy buenos, pese a que el inicio de curso no pintaba nada bien. Se esperan ofertas en Montjuïc. Se irían jugadores clave, pero entraría mucho dinero fresco.

La renovación de De la Peña sigue estancada

Uno de los temas importantes que tiene Paco Herrera encima de la mesa es la renovación de Iván de la Peña. El entorno del cántabro y el Espanyol siguen sin ponerse se acuerdo en las cifras a percibir y en los años a firmar. Y eso comienza a ser preocupante. A principios de esta semana les alertábamos del interés del Levante por el cántabro, al que le daba tres años de contrato y más de un millón de euros po cada una de ellas. A esta propuesta se debe tener en cuenta el eterno interés del Racing por el futbolista, teniendo en cuenta que los cántabros desearían que acabara su carrera en su casa. Pero Javier Aguirre y varios equipos de la Premier League tampoco le quitan el ojo de encima. Veremos qué es lo que pasa, puesto que en el club hay gente muy interesada en que el futbolista acabe firmando por el Espanyol. El culebrón no ha hecho más que comenzar.

Lo más visto

Más noticias