NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Un esprint en seis pasos: cinco bajas y dos altas

Manu Vallejo, Toni Villa, Joel Roca e Ilyas Chaira están en la rampa de salida. Ureña firmó por el Barça B hasta 2026. Se quiere fichar un mediocentro y un extremo.

Girona' players pose prior the Spanish league football match between Real Betis and Girona FC at the Benito Villamarin stadium in Seville on August 15, 2024. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)
CRISTINA QUICLERAFP

El Girona arrancó la temporada con un 1-1 en el campo del Betis y demostró que, pese a la cantidad de movimientos que se llevan realizados en este mercado de verano, el equipo de Míchel sigue fiel a su estilo y que es un bloque difícil de superar. Hay futbolistas recién llegados que aún deben adquirir su mejor tono físico, pero ello no fue un excusa para el técnico. Eso sí, falta trabajo por hacer. Tanto que las últimas semanas de mercado serán una montaña rusa de emociones. El plan de la dirección deportiva rojiblanca está trazado y las cuentas, salvo si se produce alguna salida inesperada, están hechas. Para el final de mercado, el Girona espera dar cuatro bajas y anunciar, como mínimo, dos fichajes más.

En cuanto a las altas, se apurará al mercado porque no se quiere fallar y desde la dirección deportiva saben que operaciones que actualmente parecen imposibles, en unos días pueden ser factibles. Las posiciones a reforzar están claras, que son las de un extremo y un mediocentro ofensivo. Hay varios nombres sobre la mesa como los de ‘Roro’ Riquelme, del Atlético de Madrid, o Yaser Asprilla, del Watford. Ambos jugadores son, ahora mismo, inaccesibles para la entidad rojiblanca por el precio de traspaso que piden los clubes que poseen sus derechos, aunque se les sigue muy de cerca por si las pretensiones cambian.

Por otro lado están las salidas. Hasta cinco futbolistas saben que no van a seguir: Manu Vallejo, Toni Villa, Joel Roca, Ilyas Chaira y Óscar Ureña. Este último, precisamente, ya ha fichado por el Barça B. Firmó hasta 2026 y jugará en el filial azulgrana, que milita en Primera RFEF. En cuanto a Chaira, que estuvo cedido la temporada pasada en el Mirandés, volverá a salir. Muchos clubes de Segunda han vuelto a preguntar por él. Joel Roca, igual. Tiene una oferta del Mirandés para salir cedido y en el Girona se están planteando dejarle salir para que acumule minutos de calidad en el fútbol profesional. Y con Vallejo y Toni Villa no se cuenta. A Vallejo se le intentará rescindir el año de contrato que le resta y a Toni Villa se le busca una cesión para que pueda sumar minutos tras superar su grave lesión de rodilla. El curso pasado, al final, tuvo algunos minutos y en esta pretemporada demostró muy buenas maneras. Pero fueron insuficientes para acabar de convencer a Míchel y se le busca equipo en este mercado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas