Primera | Espanyol

El Levante le hace un ofertón a Iván de la Peña

El próximo jueves, es posible que en Montjuïc se hable de la renovación de Iván de la Peña. Para ese día (o viernes), podría avanzarse un poco en su continuidad. Pero hay quien no pierde el tiempo. En Valencia lo siguen y el Levante le pondrá todo el dinero del mundo en la mesa.

Carlos Mira

Hace tiempo que se habla del futuro de Iván de la Peña. Lo realmente cierto es que el próximo 30 de junio acaba contrato y que hace mucho que se habla de su continuidad en Montjuïc. Según la versión que se escuche, la próxima temporada vestirá una camiseta diferente. La versión de los pesos pesados del club es que aceptará la oferta de dos años y que se retirará en Barcelona. En cambio, la gente cercana a De la Peña no lo tiene tan claro.

Con todo este panorama, hay clubes que no quieren dejar escapar la oportunidad de contratar al futbolista. Según ha podido saber AS de fuentes fiables, el Levante ha hecho una propuesta astronómica al futbolista. Ésta sería por tres temporadas con un montante económico superior al millón de euros por año. Casi nada. Evidentemente, para que Iván se pare a escuchar a los granota, éstos deberían permanecer en Primera, algo que parece viable con la entrada de Abel Resino como técnico.

Se da la circunstancia de que ésta no es la única oferta que tiene el cántabro encima de la mesa procedente de Valencia. Tal como informó este diario semanas atrás, Quique Sánchez (Valencia) también estaría dispuesto a arriesgar por el medio, que pese a que ahora está tocado, atraviesa por un buen momento.

El francés.

Hablamos de Luis Fernández, entrenador del Betis. Antes de convertirse en el salvador del Espanyol, el de Tarifa andaba enamorado de Iván. Y fue él el que lo repescó para su primer (y breve) proyecto en Montjuïc, cuando Javier Clemente se lo había fumado meses atrás. La cuestión es que Fernández, que primero deberá renovar con el Betis, le pedirá a Manuel Ruiz de Lopera la contratación del futbolista. Es de su agrado y confianza. Todo es cuestión de tiempo, pero en Montjuïc no deben dormirse.

Será baja para jugar ante el Livorno y Osasuna

La tarde de ayer fue movida para Iván de la Peña. A primera hora de la tarde, el futbolista fue a la mutua Montañesa para hacerse una ecografía que confirmara sus dolores en la inserción del abductor con el pubis. La valoración oficial es que el futbolista tiene "una lesión de grado uno, que le mantiene la musculatura tierna con mucho riesgo de ruptura, si se fuerza", por lo que será baja segura ante el Livorno (jueves) y tiene todos los números para no poder participar ante Osasuna el próximo domingo en El Sadar. Hace semanas que Iván no acaba de sentirse del todo fino. Una típica imagen del futbolista en las sesiones o en los partidos es echándose la mano a la parte posterior de sus piernas. Pese a todo, se siente con confianza para poder volver a ejercitarse con sus compañeros la próxima semanas y preparar con garantías el próximo partido en casa, ante el Villarreal.

Lo más visto

Más noticias