Primera | Barcelona

Laporta pasa la patata caliente a los técnicos

Rijkaard y Begiristain celebrarán hoy una reunión crucial

Decir que Samuel Etoo es la muñequita preferida de Joan Laporta es tan cierto como afirmar que a Ronaldinho Gaúcho lo firmó y lo trajo al Barcelona Sandro Rosell. El presidente del equipo culé siente predilección por el camerunés, más después de que se haya visto con el paso de los años que a los grandes cracks locales del Camp Nou los reclutó el ex vicepresidente deportivo azulgrana, con su equipo de trabajo.

Por ese motivo, Laporta tuvo dos caras más bien diferentes en la jornada de ayer. Por la mañana echó un capotazo por Etoo: "Samuel ha pasado 144 días recuperándose de una lesión incómoda y complicada, y lo ha hecho con una dedicación total. Ha sufrido mucho, y a veces se producen reacciones comprensibles, pero hay que quitarles hierro. Además, estoy seguro de que Rijkaard lo solucionará. Nuestro técnico es un especialista en este tipo de situaciones", afirmó Laporta, antes de que a Etoo se le calentara la boca, las muelas y los dientes.

Por la tarde, la historia fue más bien diferente. El presidente acudió a un acto de la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat y se fue sin abrir la boca.

Pese a todo, el presidente, mudo tras comprobar que los medios barceloneses le azuzaban sin cesar, decidió apartarse de la película y cedió el protagonismo a Txiki Begiristain y a Frank Rijkaard, desaparecido durante todo el día de ayer.

Fuera de juego. Por su parte, el secretario técnico estuvo en Saint Andrews (Escocia) por la mañana, comprobando las instalaciones donde el Barcelona podría realizar la estadía de pretemporada el próximo verano. Por la tarde, Begiristain siguió su ruta, esta vez por San Sebastián, donde acudió al sepelio de un amigo.

Hoy será el día clave para saber qué sucederá con el futbolista. Begiristain y Rijkaard volverán a verse las caras en un despacho del Camp Nou.

La reunión está programada para después del entrenamiento matinal prevista por el holandés (el equipo hará doble turno, tras un día de asueto), y en ella podría tomarse una decisión sobre el futuro más próximo de Etoo. ¿Lo castigarán? ¿Lo sancionarán? ¿Lo apartarán? ¿Lo perdonarán? Todas esas respuestas dependen de Begiristain y Rijkaard. Ellos tienen la última palabra.

Lo más visto

Más noticias