Primera | Barcelona

Ronaldinho, Messi y Etoo, juntos 136 días después

Rijkaard podrá contar con el trío el domingo ante el Racing

Justo cuando parece que al Barcelona se le ha acabado la gasolina y el efecto revulsivo de los parches, puede volver a escena el trío que tanto ha hecho disfrutar a los hinchas culés. Después de 136 días, Samuel Etoo, Leo Messi y Ronaldinho Gaúcho aparecieron juntos en la sesión vespertina programada ayer por Frank Rijkaard. Se les vio bien, con su química habitual y con ganas de aportar todo lo que no han podido desde la grada debido a su ausencia.

De la terna de cracks, el único que no padeció una lesión seria era Ronaldinho. Pese a ello, el crack azulgrana sigue desaparecido en combate. Perdido en un mundo de intenciones sin un final feliz, el brasileño volvió a ejercitarse con sus compañeros después de una semana enclaustrado en el gimnasio del Camp Nou. Cumplió sin problema los ejercicios programados, mientras que más de un seguidor, aguantando una constante lluvia, se agarraba a la esperanza de su resurrección justo cuando sus mayores aliados en el terreno de juego (Etoo y Messi) están listos para reaparecer ante la necesitada y nerviosa afición del Barcelona.

Los otros dos. Messi parece estar en un estado deslumbrante. La recuperación en Rosario (Argentina) le vino de maravilla, sobre todo en el aspecto psicológico. Allí se aisló de todo y pudo ejercitarse sin problemas. Samuel Etoo es otra historia. Lo que pretenden los técnicos es que no se obsesione con la consecución del primer gol. Hay que ir poco a poco, porque parece que está en el buen camino.

Lo más visto

Más noticias