Primera | Espanyol

Valverde, perico hasta 2009: llegará a Cornellà

Ya hay técnico y proyecto para largo. Dani se entrega a Ernesto

rodolfo molina

El Espanyol es un club cada vez más aburrido. No hay duda. Acostumbrados a los seriales y a los culebrones cuando de temas contractuales se trata, resulta que ahora va y cierran la renovación de Ernesto Valverde en tres días. ¡Un escándalo! Después de una serie de reuniones, se confirmó lo que era un secreto a voces desde la tarde del lunes: el técnico extremeño seguirá siendo el entrenador del equipo dos temporadas más, tal y como estaba previsto, dicho y escrito.

El trato se cerró ayer por la mañana. Iñaki Ibañez, agente del entrenador, viajó la tarde del miércoles a la capital catalana para pulir lo pequeños flecos que no se pudieron arreglar por teléfono. Quedaba pendiente confirmar la continuidad de los ayudantes del entrenador, que también seguirán ocupando sus cargos. Todos contentos, satisfechos y felices.

Al fin, Valverde atendió a los medios con la renovación pactada. Lo hizo al lado de Dani Sánchez Llibre y de Paco Herrera, director deportivo. En un segundo plano, pero feliz como la terna que se presentó ante la prensa estaba Pedro Tomás, director general, que va cumpliendo los planes establecidos desde que llegó y que llevan al Espanyol a ser una entidad cada vez más organizada y con más sentido.

El contrato expira el 30 de junio de 2009, fecha en la que si todo va bien, el Espanyol ya estará establecido en Cornellà-El Prat. De aquí a allá habrá un tiempo de espera, pero de ilusión. Valverde es el responsable de coger las riendas y hacer del Espanyol más futbolero un equipo ilusionante y el único entrenador desde que Dani es presidente del club que firma por dos temporadas. El futuro en blanquiazul pinta más que bien.

Herrera y el presidente coinciden: "Es el técnico de nuestro futuro"

Paco Herrera, director deportivo del club, llegó junto con Dani Sánchez Llibre, Pedro Tomás e Iñaki Ibañez a la Ciudad Deportiva. Lo hizo con cara de satisfacción de y tener la sensación de que se están haciendo bien las cosas. Sus consejos y sus opiniones tienen un peso determinante para organizar el futuro deportivo del club. Eso es un fiel reflejo de lo que quería el presidente el pasado verano, cuando incorporó a Herrera y a Tomás en áreas determinantes de la entidad. Al director deportivo no le gusta hablar mucho, más bien al contrario. Pero ayer, mientras decía que "Valverde es el técnico de nuestro futuro", Dani asentía dando conformidad a sus palabras. Pero Herrera siguió exponiendo lo que él considera vital: "Tener ligado al entrenador por un tiempo largo, da tranquilidad para confeccionar la plantilla que todos deseamos. Él sabe lo que queremos y a lo que podemos llegar".

Por su parte, Dani aseguró que "Valverde nunca estuvo en la cuerda floja ni pensamos en destituirle. Además, tiene un nuevo contrato firmado y lo que sucedió en el pasado está olvidado".

Lo más visto

Más noticias