NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Elche-Hércules

Moisés desafía a Niño

2.000 alicantinos poblarán el anillo del Martínez Valero

<b>PRIMER ASALTO. </b>Fernando Niño y Moisés vivieron ayer con AS el primer envite del duelo que librarán esta tarde. Jugaron al futbolín y el resultado fue favorable al central franjiverde.
MATÍAS SEGARRA

En la enciclopedia de topicazos del fútbol moderno podemos encontrar frases como "son tres puntos más", "los derbys son para los aficionados" o "éste partido es tan importante como el siguiente", para referirse a la celebración de un clásico como el que esta tarde enfrenta al Elche y al Hércules. Sin embargo, nunca un derby será un partido más y menos el de hoy.

Principalmente porque el aficionado, que es el que paga, no lo cree así. Porque el que gane el derby, cogerá una carrerilla tal que le puede catapultar a luchar de lleno por sus objetivos. Porque el que pierda, dará un frenazo a sus aspiraciones y tendrá que volver a empezar la remontada. Y porque, en este caso, quizás Luis García aún estaría en el banquillo ilicitano de no haber mediado este trampolín que magnífica todo y que toma el nombre de una ciudad inglesa.

Y es que el duelo que dirimirán esta tarde franjiverdes y blanquiazules tiene todos los ingredientes para que se vivan emociones fuertes en el Martínez Valero. Para empezar, 2.000 alicantinos librarán una batalla (esperemos que sólo sea a la hora de animar) desde el anillo con los más de 12.000 ilicitanos que acudirán en masa al choque, animados por la rivalidad histórica existente entre una y otra ciudad.

Y en los banquillos, más madera. Vidal, nada más llegar, se ha apropiado la bandera blanca con la franja verde y la ha ondeado a los cuatro vientos como si lo hubiera hecho toda la vida para poner la mosca detrás de la oreja a más de un herculano. En el rincón de enfrente, Josu Uribe, un entrenador que llegó hace dos temporadas y media a la nave ilicitana para conducirla a Primera y que, sin embargo, tiene posibilidades de conseguirlo esta temporada con el eterno rival. Habrá que comprobar el recibimiento del respetable.

Duelo.

Y en el terreno de juego, de las mil contiendas que se librarán, una destacará sobre todas. El escenario será el aire. Un ariete y un central. Dos amigos. Uno sevillano y aragonés de adopción y otro gaditano. Ambos están en forma y marcando goles. Niño y Moisés. El balón está en el cielo. El franjiverde estará pendiente del odiado y respetado por su afición, en defensa, pero también se prodigará en la estrategia de su equipo. No va más.

Pocas sorpresas en los onces de Vidal y Uribe

David Vidal no ha escondido sus armas en la víspera del duelo de máxima rivalidad y a lo largo de toda la semana ha confirmado que el equipo que jugará ante el Hércules será el que ha ensayado en los entrenamientos. El uruguayo Fernando Fajardo retrasará su posición a la de lateral derecho, como consecuencia de la baja por acumulación de tarjetas de Mario Gómez, y su puesto en el flanco diestro de la medular será ocupado por Óscar Díaz.Por su parte, Josu Uribe no ha confirmado la alineación titular que saltará esta tarde al Martínez Valero sin embargo, todo apunta a que la única novedad respecto al choque en el que golearon a la Ponferradina será la obligada de Edu Albacar que entrará por el sancionado Pato Graff. La ausencia, por acumulación de tarjetas amarillas, de Turiel hará que el doble pivote lo ocupen otra vez De los Santos y Diego Mateo.