NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

El Betis irá a por Prieto para sustituir a Joaquín

El interior donostiarra negocia con la Real su renovación

Xavi Prieto
amaia zabalo

El Betis sondea ya el mercado de interiores diestros para suplir la baja de Joaquín. El club bético ha elegido, incluso, al sustituto del centrocampista internacional de El Puerto de Santa María. Se trata del realista Xabi Prieto, que se convertirá en objetivo prioritario para los béticos en el caso de que finalmente Joaquín se marche al Valencia. El Betis tendría entonces dinero caliente e iría a por todas a por el fino interior derecho de la Real, muy del gusto del entrenador Jabo Irureta.

Ayer se cerró el acuerdo por el cuál Joaquín será nuevo jugador del Valencia. Sólo falta que Regueiro dé el sí y acepte jugar la próxima temporada de verdiblanco. A cambio, el Betis ingresará 18 millones de euros y reforzará su banda izquierda con el uruguayo. Sin embargo, su banda derecha queda huérfana y por eso ya han comenzado a sondear la posibilidad de incorporar a Xabi Prieto. El Betis ya ha tanteado a Miguel Ángel Cermeño, agente del jugador donostiarra, a quien ha llamado para transmitirle su interés en contratarle.

La ecuación no parece sencilla. Prieto tiene contrato en vigor con la Real, donde le quedan dos años de contrato y es uno de los pilares del nuevo proyecto de Bakero. Por si fuera poco, el club ya ha iniciado las conversaciones para su renovación, en la que le mejorará sus condiciones, aunque el acuerdo parece aún lejano. No le será fácil al Betis convencer a Xabi Prieto, que ha manifestado que quiere seguir muchos años en San Sebastián.

Pichichi del equipo el año pasado

Xabi Prieto se ha convertido en un futbolista imprescindible en la Real. Aporta magia, criterio, clase, desborde y convierte el ataque realista en algo imprevisible. Su despegue en la élite guarda similitudes con Joaquín. Era un recurso de segundas partes, jugaba muy bonito y levantaba a la grada de Anoeta, pero se le achacaban sus excesivas filigranas y que no fuera más pragmático. El año pasado pasó con creces la prueba de olvidar a Karpin, tanto que se convirtió en pichichi del equipo con nueve goles. Este año debe ser el de su confirmación.