Primera | Espanyol

Tomás ya está al mando del nuevo proyecto perico

"Tranquilo Dani que no sufrirás más, si acaso sufriré yo".

carlos mira

El cambio ya está aquí. Dani Sánchez Llibre y Pedro Tomás escenificaron ayer, en Montjuïc, la llegada de los nuevos tiempos al Espanyol en la persona del nuevo director general (con cargo de vicepresidente primero), que fue gerente del club entre 1978 y 1989. "Vuelvo al club de mi vida con toda la ilusión del mundo", dijo Tomás, que pidió "tiempo y paciencia" para desarrollar su tarea.

Dani, por su parte, le pidió a Tomás "no sufrir más" tras los apuros de este año para permanecer en Primera. La respuesta de Tomás al presidente fue clara: "Tranquilo que no sufrirás, si acaso sufriré yo". Dicho esto, el ex presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) quiso expresar su optimismo ante la nueva etapa.

"Estuve en la final de Copa y entiendo que un equipo que llevó a ella a 35.000 seguidores y que atrajo a 50.000 en el última partido de Liga, es porque tiene detrás algo especial", comentó Tomás, antes de confirmar que contará con Ernesto Valverde como entrenador y con Paco Herrera como nuevo director deportivo.

Estructura.

"Con ellos lograremos una estructura deportiva sólida", señaló Tomás. "Valverde fue jugador perico. Ofrece un juego agresivo y ofensivo en casa, porque hay que volver a divertirse en Montjuïc", dijo. En cuanto a Herrera, destacó su experiencia como responsable de fichajes y de la red de ojeadores del Liverpool y su conocimiento del mercado nacional e internacional.

Preguntado sobre si algún día veremos al Espanyol jugando la Champions, Tomás explicó que "se puede llegar a conseguir algún día, pero no me pidan para mañana, porque los equipos que llegan tan arriba se construyen en tres o cuatro años".

"Trabajo bien hecho"

"No prometo trabajo, sino trabajo bien hecho", afirmó Tomás, que fue gerente del Espanyol durante 11 años, bajo las presidencias de los ya fallecidos Manuel Meler y Antonio Baró, en los tiempos del desaparecido estadio de Sarrià. "Este club tiene mucha sangre, su afición, y también nervio, el equipo", subrayó Tomás, que quiso reivindicar los logros conseguidos durante el mandato de Sánchez Llibre, "el presidente que ha ganado dos de las cuatro Copas de nuestra historia".

Lo más visto

Más noticias