Primera | Deportivo

El Deportivo lucha con el Celta por Guayre y Jordi

El delantero acaba contrato y también interesa a Betis y Espanyol.

diario as

El Deportivo y el Celta han empezado su particular derby en los despachos. Cada verano se producen coincidencias en los objetivos de los dos grandes del fútbol gallego (Catanha, Baiano, Javi Guerrero, Anderson, Placente...) y la historia se vuelve a repetir este verano. Los dos nombres que comparten esta vez en su agenda son Guayre (Villarreal) y Jordi López (Sevilla).

El primero termina contrato el 30 de junio. Tanto el Deportivo como el Celta ya habían intentado hacerse con los servicios de Guayre en el mercado de invierno y ahora que tiene la carta de libertad en la mano, intentarán cerrar su contratación. Pero los dos equipos gallegos no son los únicos que quieren fichar al internacional español. El Betis y el Espanyol son los otros dos grandes candidatos en la puja por el jugador canario. Incluso el Racing de Santander y el Mallorca han mostrado su interés por Guayre, pero estas propuestas están prácticamente descartadas.

El futbolista canario tiene 26 años recién cumplidos y se adapta tanto a la posición de mediapunta como de extremo diestro. En A Coruña, donde existe una gran tradición de futbolistas canarios en las últimas temporadas, se podría encontrar con Valerón y Manuel Pablo, a la espera de lo que pueda suceder con sus paisanos Rubén Castro y Momo, que podrían ser cedidos a otro equipo en verano. Lo que está claro es que el futuro de Guayre se puede empezar a aclarar en la semana que está a punto de comenzar.

Objetivo en Sevilla.

El otro nombre propio es el sevillista Jordi López. El equipo coruñés se ha interesado por este futbolista criado en la cantera del Barcelona y del Real Madrid y que ya fue fichado por el propio Caparrós cuando estaba al mando en el equipo hispalense. A diferencia de Guayre, el mediocentro todavía tiene contrato en vigor con el Sevilla, pero su precio de salida no es demasiado elevado.

El Deportivo quiere cubrirse las espaldas ante el eventual traspaso de Aldo Duscher y por eso ya se ha puesto en contacto con los agentes del futbolista para conocer las condiciones en las que podría llegar este verano a A Coruña. Pero el Celta también ha puesto sus ojos en Jordi López. Fernando Vázquez necesita un hombre para el centro del campo y Félix Carnero, el secretario técnico del Celta, se ha interesado recientemente por la situación del mediocentro sevillista. El otro pretendiente es Osasuna, que tiene previsto presentar una oferta en firme a comienzos de la próxima semana. Se avecina una doble pugna en los despachos entre Deportivo y Celta.

Lo más visto

Más noticias