Primera | Espanyol

Nadie en el club descarta a Márquez como técnico

Ayer se comenzaron a valorar otras opciones posibles

carlos mira

Bartolomé Márquez está recuperándose del susto vivido el pasado sábado en el Estadi Olímpic. Más tranquilo y sosegado, el hasta ahora segundo entrenador del equipo quiere mantenerse al margen de cualquier comentario que hable de su futuro. "Lo que tenga que venir ya se sabrá", se limita a decir. Gato viejo. Eso es lo que ha demostrado ser. Consciente de que la baraja de nombres es importante, Márquez intuía que cualquier día le tocaría tener protagonismo. Y ese día llegó ayer. En una reunión programada en las oficinas del club, Dani Sánchez Llibre, Sebastián Javier y José Luis Morlanes comenzaron a dilucidar el futuro de la entidad. Se busca entrenador, eso ya se sabe, y más de uno ve con buenos ojos la llegada definitiva de Márquez al banquillo del primer equipo.

El que fuera técnico del Juvenil A y del filial españolista, en su etapa como hombre de la casa, cuenta con el apoyo de parte del Consejo de Administración. Además, los futbolistas verían con buenos ojos la figura de Márquez como entrenador, puesto que aseguran que es un hombre que sabe mucho de fútbol, tiene un sistema atrevido y vistoso para el aficionados, además de tener una fantástica relación con el grupo de futbolistas.

Los próximos días serán movidos en los despachos. Es lo de siempre. Lo de cada verano. Cierto es que quedan muchas semanas para que vuelva la rutina en los futbolistas, pero el tiempo va pasando y el nombre del entrenador debería ser conocido cuanto antes mejor. Tintín tiene sus números. Sería una apuesta de la casa, como en los viejos tiempos. La decisión está por tomar, pero que nadie descarte a Márquez.

Valverde gusta y Víctor Muñoz está descartado

Otro de los nombres que gustan en los despachos del Estadi Olímpic es el de Ernesto Valverde, que ayer estuvo reunido con los dirigentes del Real Zaragoza. En principio parecía que el ex futbolista del Espanyol y ex entrenador del Athletic es uno de los técnicos que tienen un perfil apetecible, pero nadie en el club se atreve a decir nada. Sólo una voz autorizada aseguró a este periódico que "es un entrenador que nos gusta mucho". En cambio, el que parece estar totalmente descartado, pese al ofrecimiento recibido en los últimos días, es Víctor Muñoz. El entrenador aragonés, despedido el pasado lunes de Zaragoza, estaba deseando poder cerrar su contratación para poder instalarse, de nuevo, en Barcelona, donde vive su familia. Uno menos en la baraja. Poco a poco se deshoja la margarita.

Lo más visto

Más noticias