Primera | Ferran Corominas

"El gol de la final no me ha cambiado la vida"

Nunca, en lo que va de temporada, un futbolista del equipo había gritado tanto un gol. Ferran Corominas disfrutó como un niño cuando vio que su remate cruzado superaba a César, en la final de Copa. Mañana apunta a titular y sabe que en La Romareda no serán bien recibidos.

carlos mira

Se aproxima el mes de junio y eso quiere decir que se acaba el curso. ¿Cómo le va por la Facultad de Psicología?

Muy bien, la verdad. Espero poder acabar el segundo curso con todo aprobado. Ahora estoy haciendo las prácticas.

Un futbolista que tiene tiempo para leer y estudiar. Casos como el suyo hay más bien pocos en la actualidad.

Cada uno puede hacer lo que quiera con su tiempo libre. Me lo paso bien, me gusta y pienso que en el futuro me puede beneficiar.

Eso está muy bien meditado. Comencemos a hablar de fútbol. Mañana, otra final.

Eso son cosas de ustedes, de los periodistas. El equipo quiere confirmarse cuanto antes en Primera. No por tener más urgencias el equipo se mostrará de manera diferente. Todos somos profesionales y sabemos a qué jugamos y por qué lo hacemos. Después de vencer al Betis, con cuatro o cinco puntos más, la permanencia estará garantizada. Tenemos ganas de seguir sumando en la Liga.

¿Qué piensa del Zaragoza?

Seguro que saldrán con muchas ganas. Después de lo que pasó el pasado día 12 tratarán de ponernos las cosas muy difíciles.

¿Entiende que ellos se tomen el partido como una revancha?

No me paré a pensarlo. Lo que deseamos es sumar tres puntos y dar una gran alegría a nuestra afición.

¿Cuántos goles lleva en la temporada?

Tres, dos en Liga y uno en Copa del Rey, en la final de Madrid.

¡Ése sí que fue importante!

Todos lo son, no se equivoque.

¿Por?

Siempre que se pueda ayudar al equipo anotando, mejor que mejor. Además, en el aspecto personal siempre ayuda a crecer un poco más.

Desde que vacunó al Zaragoza en el Bernabéu, le paran más por la calle.

La gente te reconoce más, pero aquel gol, aquella jugada, no ha cambiado mi vida. Sigo siendo el mismo de siempre en casa, en el vestuario, por la calle y en todos los aspectos de mi vida.

Una de las virtudes que siempre demostró desde que llegó al Espanyol era la facilidad que tenía a la hora de hacer goles. Le cuesta mucho más ahora, ¿no?

Sí, pero es evidente. El nivel no es el mismo. Pese a todo, acepto las críticas, no tengo ningún problema con ellas. Es verdad que podría haber logrado muchos más tantos desde que arranqué como profesional, pero nadie podrá discutir mi entrega y mi sacrificio diario y en los partidos.

¿Es Miguel Ángel Lotina el técnico que más confianza le ha dado?

Es con el que más he jugado. Javier Clemente me dio la alternativa y con Luis Fernández poca cosa pude hacer. Lotina siempre demostró tener confianza en mi juego, aunque la verdad es que me hubiera gustado disfrutar de más minutos en la temporada.

Lo más visto

Más noticias