NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

La Real ya depende de sí misma y se aferra a Anoeta

Con Bakero mejora los números de la temporada 00-01

<b>EL SALVADOR. </b>Mark González se ha convertido en el jugador fundamental de la Real.
amaia zabalo

La Real ha encontrado la senda del buen camino, la que lleva directamente a la salvación. O eso es lo que dicen los números que maneja el equipo de Bakero y que mejoran jornada a jornada. Con el triunfo ante el Racing, segundo de la 'era Goizueta' en el banquillo en cuatro jornadas, la Real deja de tener la peor puntuación a estas alturas desde que consiguiera su último ascenso hace 40 años. Una semana antes, tras empatar en el Bernabéu, tenía 32 puntos, la puntuación más baja desde la temporada 1968-69. Ahora posee 35, con lo que los 33 del ejercicio 00-01 (casualmente el otro año con tres técnicos en una misma temporada) superan al actual como el peor bagaje de puntuación en la jornada 33. Aquel año la Real ocupaba la posición 18, en descenso y a dos de la salvación. Acabó con diez puntos más (43) y se salvó a dos jornadas del final.

Aparte de estos datos comparativos, hay otros que invitan a un optimismo mayor. Tras ganar al Racing, los de Bakero han abandonado el descenso tras cuatro jornadas seguidas entre los tres últimos. De los últimos nueve clasificados, la Real es el segundo, tras el Espanyol, que menos jornadas (cinco) ha estado en los puestos que llevan a Segunda. Y tras ganar el sábado consigue tres jornadas seguidas sin perder, algo que no lograda desde la jornada nueve, hace medio año. Además, prolonga la segunda mejor racha de la presente temporada. Con su octava victoria en casa es el mejor equipo local de los que luchan por el descenso. Ha logrado en Anoeta 27 de sus 35 puntos, por lo que su salvación pasa por Donostia.

Xabi Prieto, listo para jugar en El Madrigal

Continúan las buenas noticias para la Real. Xabi Prieto podrá jugar contra el Villarreal el próximo sábado a pesar de la lesión que le obligó a retirarse ante el Racing. El donostiarra sufrió un esguince de codo que, una vez efectuadas diferentes pruebas, no revestía gravedad. Ayer disfrutó junto al resto de sus compañeros de día libre y su codo derecho, que continúa vigilado por los médicos, evolucionó favorablemente. Se encontraba mejor de las dolorosas molestias y esperaba poder incorporarse mañana a la disciplina de grupo.