Primera | Real Madrid

Florentino a Zizou: "Si te quedas, nos harás felices..."

El presidente espera convencerle. El sábado, en el palco, los directivos se rindieron en elogios hacia el galo.

<b>QUIERE QUE SIGA. </b>Florentino desea la continuidad de Zidane.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Nada más finalizar la exhibición de su equipo ante el Espanyol, Florentino se acercó a varios de sus directivos y les dijo orgulloso: "¿Habéis visto qué maravillas ha hecho Zidane con el balón? Ojalá le podamos convencer de que por el bien del fútbol sería un lujo que acabase el año que le queda de contrato".

Ese es el deseo indisimulado del presidente blanco, que se resiste a resignarse a asistir a los últimos meses del genio francés sobre los terrenos de juego. Con Zizou mantienen una magnífica relación personal y sabe desde hace tiempo que el marsellés considera más honesto retirarse ahora para irse por la puerta grande.

Pero Florentino no se rinde. Tras los últimos triunfos en el Bernabéu ante Sevilla, Cádiz y Espanyol se ha cruzado con Zidane en la zona VIP del estadio y le ha repetido la misma reflexión: "Zizou, ya lo sabes, si te quedas otro año más nos harás felices a todos". El francés sonríe, pero calla. Florentino sabe lo complicado que será convencerle, pero igual que hace cinco años pagó 13.000 millones de las antiguas pesetas a la Juve por contratarle sabiendo que sería un fichaje que cambiaría la historia del club, ahora considera que debe hacer un esfuerzo extra para convencer a Zizou de que su talento y su magia merecen alumbrar las noche del Bernabéu hasta el 2007.

Noticias relacionadas

Uno de los hombres del presidente dibujaba bien la situación tras el 4-0 del pasado sábado: "Zidane es un caballero y respetamos su decisión. Pero si algo le hace cambiar de opinión y apura su contrato, lo celebraremos como si ganásemos la Décima Copa de Europa".

La táctica del presidente es clara. No presionarle y esperar a que finalice la temporada para que Zizou diga algo definitivo antes del Mundial.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados