Primera | Real Madrid
"Confirmo el interés del Madrid por Ibrahimovic"
Su agente, Mino Raiola, claro: "Ya quisieron ficharlo hace meses"
La maquinaria del Madrid para convertir a Zlatan Ibrahimovic en su próximo galáctico está en marcha. La noticia publicada ayer por AS, adelantando el interés por hacerse con los servicios del delantero sueco, causó impacto en Italia, hasta el extremo de que La Stampa la recogió y colgó a media mañana en su web una información en la que quedaban confirmados todos los extremos de la operación. Basta con los testimonios del agente del crack, Mino Raiola, y del representante que trabaja en Italia para el Madrid, Ernesto Bronzetti.
Gusta.
Mino Raiola fue muy explícito: "Confirmo el interés del Real Madrid por contratar a Ibrahimovic. Hace meses ya intentaron ficharlo, pero el Madrid recibió el 'no' de la Juventus. Está claro que Zlatan sigue gustando al club español". En el trasfondo del asunto está la negativa del sueco a aceptar una ampliación en su contrato con la Vecchia Signora, que finaliza en 2008. Ibrahimovic ya conoce el interés del Madrid y su respuesta oficiosa se conoce en la planta noble del Bernabéu: "Sí, quiero".
Ibrahimovic no se siente valorado en Turín. Allí gana cuatro millones de euros al año, muy debajo de los seis que cobran Buffon o Vieira. Raiola se muestra escéptico al respecto: "Eso que leo en los periódicos sobre las conversaciones con Moggi las conducen los periodistas que escriben de oído sobre que el acuerdo de renovación está próximo. No estoy hablando con la Juve ni tengo nada apuntado en la agenda para rediscutir su contrato".
El Madrid, con la misma táctica que le permitió seducir en su día a Zidane, Ronaldo y Beckham, espera tranquilo que todo caiga por su peso. Ibrahimovic quiere cambiar de aires, el Madrid ve en él a un crack para muchos años y el sueco, lejos de hacerse el ídem, siembra el camino para que la Juventus acepte antes del Mundial de Alemania su inevitable marcha.
Ernesto Bronzetti, el hombre que trajo a Cicinho y Cassano y facilitó la venta al Inter de Cambiasso, Samuel, Figo y Solari, puso más luces en la que será la operación del año 2006: "Ibrahimovic está considerado como uno de los mejores delanteros del mundo y, por lo tanto, es un jugador que interesa al Madrid. Ahora debe decidir la Juventus...". Con Capello (opción devaluada) o sin Capello, todo apunta a un Madrid con Ibrahimovic.