Primera | Barcelona

El TCE archiva la denuncia de un socio y no habrá elecciones

agencia

El Tribunal Català del Esport (TCE) dio la razón ayer a la directiva del Barça, puesto que archivó la denuncia de un socio del club, el abogado Oriol Giralt, que solicitaba la celebración de elecciones en 2006 y no en 2007. El TCE había admitido a trámite la denuncia que Giralt presentó el pasado 30 de noviembre y concedido un plazo para que ambas partes presentasen alegaciones. El Barça respondió con un escrito en que no reconocía las competencias del tribunal en el caso.

En la reunión celebrada ayer, el Tribunal Català de l'Esport decidió archivar el caso y no abrir expediente a la directiva azulgrana, como había solicitado el socio Giralt, ya que consideró que no existen causas ni se ha cometido infracción para ello, según explicó el presidente del TCE, José Domingo Valls. Éste, además, también aseguró que el TCE "no se considera competente para decidir la fecha de las elecciones", por lo que no se pronunció sobre si deben ser en 2006 ó 2007, y que la decisión del tribunal se ha adoptado por "unanimidad" entre sus siete miembros.

Giralt tiene previsto volver a presentar esta mañana una denuncia si el club decide no convocar elecciones en primavera.

Lo más visto

Más noticias