Primera | Barcelona

Laporta nombra a un geriatra jefe de los servicios médicos

Jordi Ardèvol podría dejar el cargo la próxima semana

enric fontcuberta

Miquel Vilardell, un especialista en ¡geriatría!, es el nombre elegido por Joan Laporta y sus asesores para sustituir a Jordi Ardèvol como jefe de los servicios médicos del Barcelona. Después de horas de consultas, todo hace indicar que el actual responsable de la salud de los profesionales del equipo de Frank Rijkaard tiene las horas contadas y que la próxima semana se podría hacer oficial el relevo, según anunció ayer Ràdio Barcelona (SER).

Vilardell, amigo de Johan Cruyff, llegará para ocupar el cargo en la gerencia de este departamento, aunque muy cerca tendrá el apoyo de dos médicos más, que formarán la comisión de expertos de medicina externa en la que se apoyará el nuevo responsable. Los nombres de los elegidos son los de Enric Cáceres y Joan Nardi. Del primero se da la circunstancia de que es el jefe del departamento de cirugía ortopédica del hospital de la Vall d'Hebrón, mientras que el segundo lo es de traumatología del hospital del Mar.

El cuñado. El motivo del cambio no es otro que la falta de confianza que la plantilla tiene en Ardèvol, que hace mucho tiempo que está enfrentado con los pesos pesados del lujoso vestuario del Barcelona. Es más, hace unos meses el vestuario solicitó al presidente azulgrana, a través de su cuñado y ya dimitido directivo Alejandro Echevarría, el inminente cambio en esta parcela, aunque hasta ahora no se había movido nada.

Organigrama con tres cabezas

Con este movimiento de fichas, los servicios médicos del Barcelona quedarán estructurados en tres áreas. La primera, la del gerente, ocupada por Miquel Vilardell; la segunda, la comisión de expertos de medicina externa, conducida por Cáceres y Nardi, mientras que la tercera será la encargada de cubrir las necesidades del primer equipo. Lluís Til, que lleva tres años con el primer equipo, se verá reforzado por un viejo y gran amigo de los futbolistas, Ricard Pruna, que fue defenestrado hace unos tiempo y a quien se encomendó la función de trabajar con los futbolistas de la cantera. Pese a todo, se espera que en los próximos meses siga la movida en los despachos del Camp Nou, aunque se quiere esperar a que acabe la temporada para no afectar a los futbolistas de Rijkaard.

Lo más visto

Más noticias