Primera | Espanyol

El 'caso Saviola' vuelve a Montjuïc con el derby"

"Laporta está invitado, pero no habrá comida oficial", dijo Dani

carlos mira

Hubo un día, el pasado mes de agosto, en el que los españolistas creyeron e imaginaron ver a Javier Saviola vestido de blanquiazul. Parecía que todo estaba ligado y que el acuerdo entre el futbolista y el Espanyol era un hecho. Pero no pudo ser. Joan Laporta, presidente del Barcelona, decidió cortar de raíz todos sus problemas y amenazas de cierre del Camp Nou procedentes del Ramón Sánchez Pizjuán cediendo al delantero al Sevilla de Juande Ramos. Fue un golpe. Un trompazo que afectó a la autoestima de los periquitos que se tomaron la operación como una ofensa y una falta de respeto.

En Montjuïc, entonces, decidieron actuar más con el corazón que con la cabeza. Y no se cortaron. El presidente Dani Sánchez Llibre, secundado por José Luis Morlanes y José Luis Perelló, entre otros, decidieron romper las relaciones con el Barcelona. Hasta el momento, la fiesta ha estado en paz, pero el próximo sábado en el Estadi Olímpic se diputará el derby, cita clave para saber cómo están realmente las relaciones entre ambas entidades. Veremos.

Generoso y punto. "Todo el mundo puede venir al Estadi Olímpic, incluído el presidente Joan Laporta. Ahora las relaciones están rotas, pero eso no quiere decir que lo vayan a estar siempre", aseguró Dani ayer, quien añadió que "lo que es seguro es que no habrá comida oficial ni encuentro entre dirigentes fuera del estadio a título de entidades".

El año comienza fuerte. Con un derby entre los dos grandes de Barcelona. Y Dani no se achanta ni se baja los pantalones (como otros). El caso Saviola hizo daño y eso, en Montjuïc, no se olvida.

La postura culé es de "maxima normalidad"

Mientras en Montjuïc siguen pensando en el partido de mañana ante el Getafe, en la Copa, y en poder truncar la buena racha del Barcelona (13 partidos consecutivos sin perder), en los despachos del Camp Nou parecen mirar el derby barcelonés como un partido más, en el que los tres puntos volarán al Camp Nou casi sin bajarse del autocar. En principio, un portavoz del Barcelona aseguró a este periódico que "asistirán los directivos que lo deseen, incluso lo previsible es que acuda el presidente Joan Laporta". Con todo esto se presenta un derby calentito en la zona noble del Olímpic.

"Súper sólo era Superman"

Dani aprovechó la matinal para ironizar el buen momento por el que pasa el Barcelona de Frank Rijkaard. En este sentido, el presidente blanquiazul aseguró que "la verdad es que el Barça está pasando por un muy buen momento, pero de eso a decir que es súper, va un mundo, ya que el único súper fue ficticio y era Superman". Además, el máximo dirigente blanquiazul volvió a repetir que "espero que ganemos el partido de mañana y el derby".

Pendientes de Walter Pandiani

Cada vez quedan menos posibilidades para que Walter Pandiani acabe firmando por el Espanyol, a pesar de la voluntad del uruguayo. La semana pasada parecía que la operación sería una realidad, pero ahora todo ha cambiado. En este sentido, Dani explicó que "la pelota está en el tejado del Birmingham, por lo que tenemos que esperar noticias procedentes de Inglaterra". Los ingleses piden el doble de lo que ofrece el Espanyol.

Lo más visto

Más noticias