Primera | Barcelona

Gerard interesa al Betis pero espera poder renovar

Queda libre y Serra Ferrer lo considera un buen fichaje

enric fontcuberta

Gerard López está en la lista de refuerzos que el Betis elabora para el próximo verano. El centrocampista del Barcelona quedará libre de contratación el 1 de julio, tras cinco años en el Camp Nou, y esa condición de gratuidad le coloca como un fichaje apetecible para varios clubes.

Según ha podido saber AS de fuentes próximas a la directiva bética, Lorenzo Serra Ferrer considera que Gerard es un futbolista más que aprovechable, aunque el lustro que está a punto de culminar como barcelonista no pueda considerarse más que como un estrepitoso fracaso. Marcado de manera decisiva por las lesiones, Gerard no ha sido ni de lejos aquel volante que deslumbró en el Valencia de Héctor Cúper y que fue señalado desde todos los sectores de la opinión pública como el futbolista del siglo XXI.

Silencio. El jugador, a través de su agente, Josep Maria Orobitg, indicó ayer que no sabe nada del Betis y que "no es el momento" de abrir ningún tipo de especulación. El mensaje de Gerard es diáfano: espera que el Barça mueva ficha, porque su prioridad es quedarse en el Camp Nou, algo que a estas alturas del año parece bien difícil.

Mientras tanto, la Fiorentina podría volver a la carga por el jugador, algo que ya hizo el pasado julio. Gerard y la directiva blaugrana recibieron una oferta concreta del club italiano, pero Frank Rijkaard y el secretario técnico, Txiki Begiristain, consideraron que en aquel momento no podían permitirse dejar marchar a uno de los pocos jugadores de corte en el mediocampo que poseía el Barça. La plaga de lesiones dio la razón a los técnicos, aunque Gerard se volvió a lesionar, con una pubalgia, y ha sido operado.

Un regreso polémico y nada rentable

Joan Gaspart desafió todas las leyes de la lógica y en cuanto consiguió la presidencia del Barça, el verano de 2000, fue a repescar a un Gerard López que se había ido al Valencia cuando aún era un juvenil. Pagó por él 3.600 millones de pesetas y le ofreció una ficha anual de 450 millones, lo que supuso, de entrada, volver al Camp Nou con un salario superior al que en ese momento percibía todo un veterano como el entonces capitán Pep Guardiola. Muy pronto las lesiones y su bajo rendimiento lo relegaron a la suplencia e incluso a la grada, aunque tanto Serra como luego Rexach, Van Gaal, Antic y Rijkaard le han dado la oportunidad de jugar. Si se habla de rentabilidad, Gerard es indefendible.

Lo más visto

Más noticias