Miguel Ángel Lotina

"No todos los árbitros son como Esquinas Torres"

Ayer se presentaba interesante. El martes Competición castigó a Serrano y a Tamudo por sus expulsiones en Mestalla. Lotina hizo una valoración de todo lo que opinaba. Se le vio tranquilo, aunque molesto con el hombre más esperado en Montjuïc: Esquinas Torres

carlos mira

¿Qué le parecen las sanciones a Raúl Tamudo y a Óscar Serrano?

Serán recurridas. Tenemos ese derecho. Trataremos de que sean menos. Es un momento de aceptar lo que el comité decida. Ellos tienen en acta y nuestros argumentos. De mi parte voy a aceptar lo que nos digan. Tenemos que asumir nuestras responsabilidades y mirar al futuro.

¿Qué opina de Víctor Esquinas Torres?

Los árbitros a veces se equivocan a tu favor y en tu contra. Arbitrajes como aquel suceden de vez en cuando. No fue a impartir justicia. Esas cosas pasan por que el árbitro no era consciente. No podemos caer en la trampa que todos son así. Si se equivocan es lógico y debemos aceptarlo. Lo que ocurrió en Valencia fue distinto y debemos pensar lo que hacemos en el terreno de juego. Tenemos que solucionar nuestros problemas y no los ajenos.

¿Cómo ve al equipo?

Después de dos días de esfuerzo los chicos estaban cansados. Hicimos un partido y tengo dudas. Quiero tomarme mi tiempo, ya que hasta el domingo no es el partido.

¿Sabe los cambios que hará en el equipo para el domingo?

Hasta mañana por la tarde los iré meditando. Luego ya pensaré lo que hacemos. Los tengo en mente.

Una lástima la lesión de Óscar Miñambres, ¿no?

Sí. Nos estaba aportando cosas. Tenía muchas posibilidades. Él se estaba metiendo más en el equipo, pero es una baja preocupante, ya que nos podía dar muchas cosas.

¿Reforzarán el equipo?

Estamos mirando y viendo las posibilidades, aunque no quiere decir que vayamos a traer a nadie. Si tiene que aportar cosas y no es una carga económica para el club, se planteará, si no es así, no haremos nada.

¿Le trajeron los Reyes Magos lo que pidió?

En mi casa somos de celebrar más la fiesta de Papá Noel.

¿Y qué le pidió?

Que todo siga igual y que podamos estar ahí arriba, además de salud y trabajo.

Se presentan unos partidos complicados por las ausencias.

La lesión de Dani y las expulsiones son importantes para ver cómo nos salimos este mes. Tenemos que ser fuertes e incómodos para los rivales. Con el Celta, por estas fechas, perdimos tres partidos y casi me cesan. El Valencia nos llevaba nueve puntos. Al final, quedamos por encima de ellos y entramos en Champions. Ahora en enero comienza la Copa y los equipos lo notan. Eso se paga, al igual que la Champions.

¿Tiene miedo a que el equipo caiga en picado?

Si te preparas para el tropezón, al final te caes y ahí la afición tiene mucho que decir. Los pido que nos anime como el día del Mallorca. Entre todos lo estamos haciendo una temporada muy grande. Estamos encantados del ánimo que estamos recibiendo y el ambiente bueno siempre es importante para el equipo. Nunca pienso que las cosas van a ir mal.

¿Qué valoración hace del próximo rival?

Osasuna es muy buen equipo. Cuando yo estaba allí el delantero era Iván Rosado y ahora es el quinto. Ha crecido mucho. De seis años aquí se ha asentado muy bien en la categoría y está completando unas magníficas temporadas.

Lo más visto

Más noticias