Clasificación Mundial 2006 | Bosnia 1 - España 1

A los descartados nos les gustó viajar hasta Bosnia

El Betis, primero en protestar

Mikel Recalde
pepe andrés

Como era de esperar, la decisión de Luis Aragonés de desplazar a Bosnia a los 22 jugadores que había convocado para anunciar los descartes en tierras balcánicas lleva camino de traer cola. La medida era un claro pulso a los clubes de los jugadores que finalmente se iban a quedar a la grada ya que no han podido reincorporarse a su disciplina hasta hoy, víspera de varios encuentros de Liga, tras dos semanas de concentración. Los descartados por Luis fueron Juanito, Del Horno, López Rekarte y Tamudo.

La historia está cargada de extrañas y sorprendentes decisiones. En un principio, la intención del seleccionador era viajar con 18 jugadores. En la concentración de El Saler Luis planteó a los internacionales la posibilidad de que se desplazaran todos hasta Bosnia y designar allí a los cuatro futbolistas que no se iban a vestir. Los jugadores se mostraron reacios y le comentaron que preferían que los que no fueran a jugar se volvieran a casa. Pese a su petición y a la postura de la Federación, que quería evitar conflictos, Luis se salió con la suyas.

Las caras de los descartes en Bosnia no tenían desperdicio. No quisieron hacer declaraciones pero alguno en privado dejó claro su malestar y comentaba que era muy sospechoso que los elegidos no actúan en ninguno de los grandes. La primera reacción ha llegado de Alexis Trujillo, secretario técnico del Betis: Si no iban a jugar, lo ideal era que se hubiesen quedado. Habrá que ver en qué condiciones llegan para saber si jugarán ante el Espanyol.

Lo más visto

Más noticias