Clasificación Mundial 2006 | Bosnia 1 - España 1

Los jugones reunieron a 7 millones de espectadores

La España del talento tuvo mucho gancho en Antena 3

Mikel Recalde
pepe andrés

Aunque el resultado no fue el esperado y la primera parte volvió a dejar una sensación preocupante, la salida de los jugones volvió a encender la llama de la marea roja que invadió Portugal en verano durante la Eurocopa. Antena 3, televisión que se hizo con los derechos de la retransmisión del encuentro, alcanzó una audiencia máxima de siete millones de espectadores en los minutos finales, cuando Luis Aragonés apostó por seis jugadores con clara vocación ofensiva. La audiencia media del encuentro fue de 4.715.000 y el share del 42,9%. La cadena estaba muy satisfecha con su nuevo proyecto ya que en octubre volverá a retransmitir a la Selección en su visita a Lituania.

Este dato pone de manifiesto dos cosas: que el enésimo fracaso de la Selección no hace perder la esperanza a su sufrida afición y que prefiere ver a los jugadores de calidad.

La novedad más ilusionante aportada por Luis no llegó hasta su tercer encuentro, el primer oficial. El seleccionador había reclamado a sus jugadores la víspera que tenemos que ser valientes y el que más agallas le puso sin duda fue él. Sus tres sustituciones fueron de marcado sabor ofensivo poniendo de manifiesto una clara intención de ir a por el partido.

Valiente Luis.

Primero sustituyó a Víctor, un centrocampista que destaca más por su rigor táctico y labor de contención, por Morientes, lo que provocó que los dos zurdos de oro, Vicente y Reyes, ocuparan las bandas. El siguiente en salir fue Valerón, en el doble pivote por Baraja. Y el ultimo, Xabi Alonso, que entró por Albelda. El resultado fue un equipo plagado de talento y calidad que podría ser la envidia de cualquier país y que centró la atención de los telespectadores que vieron como España acababa el encuentro jugando muy bien, pero que no lograba alcanzar la esperada victoria.

Esta apuesta valiente y de buen gusto tiene que tener su continuidad en los siguientes encuentros que la Selección jugará ante Bélgica, (el día 9 de octubre en Santander) y Lituania (el 13 de octubre en Vilnius). En un principio está previsto que los internacionales se concentren el lunes 4 en la Ciudad del Fútbol para desplazarse hasta la localidad cántabra de Puente Viesgo el jueves 7. Allí trabajarán hasta el lunes 11 cuando se desplazarán hasta Vilnius para enfrentarse al actual líder de su grupo tras la victoria ante San Marino.

Estos dos encuentros puede servir para encauzar la clasificación para el Mundial de Alemania y dar un empujón a la era Luis, que todavía amanece como un proyecto ilusionante, pero que todavía no ha obtenido los resultados esperados. Lo que queda claro es que esos siete millones de telespectadores prefieren ver una Selección plagada de jugones.

Lo más visto

Más noticias