Veamos cómo es eso del ‘gure estiloa’

Bueno, pues ahora estamos donde no queríamos estar: con un fracaso encima, el país entero enfadado y el seleccionador renovado para otro ciclo, merced que le hizo su ex camarada del Athletic, Ángel Villar. La renovación en vísperas de la Eurocopa fue un gesto que me decepcionó profundamente en Sáez, un tipo al que siempre había considerado digno. Ante las críticas que ese contrato despertó, dejó caer, aunque no llegó a afirmarlo explícitamente, que en caso de fracaso renunciaría a él. Ya en vísperas del partido de Portugal, fue de nuevo preguntado por el asunto y se remitió a una expresión en vascuence: gure estiloa. Nuestro estilo.

Veremos cómo es ese gure estiloa, si bueno o malo. Para hoy ha convocado una conferencia de prensa que espero que tenga como fin decir, clara y dignamente, "señores, me voy. Esto no ha salido como pensaba, hemos caído a la primera en un grupo fácil y eso después de llegar a la Eurocopa con repesca. Sé que la afición, que nos ha apoyado como nunca, está decepcionada con muchas de mis decisiones. Y tampoco hemos metido el segundo equipo en los JJOO. Estaré encantado de volver a las selecciones inferiores, pero lo de los grandes lo dejo para otro, porque entiendo que esto no es lo que se esperaba del equipo y de mí. Ha sido un placer."

Sería un buen final, digno de un tipo sano, que además tiene el riñón cubierto, de manera que no se le pide ningún heroísmo. El otro mensaje sería, en la línea de lo que apuntó al acabar el partido, el contrario: "Me quedo. Me pongo el mundo por montera, soy amiguete del presidente y sé que a él le sobra cuajo para mantenerme y para mucho más. Y si pierde las elecciones y viene otro, que me pague los dos años que tengo firmados, que el mundo es para los listos y no está para regalar nada". Estaría en su derecho, pero se convertiría en uno más de la banda. Yo aún confío en que no lo haga. Yo espero que el gure estiloa no sea eso.

Lo más visto

Más noticias