Eurocopa 2004 | Grupo B - Inglaterra

Eriksson: "Rooney, el mejor joven al que he entrenado"

Inglaterra entera se rinde a su ídolo adolescente

Eduardo torrico

Inglaterra entera se rinde a Wayne Rooney tras su extraordinaria actuación frente a Suiza. Nadie duda en señalar que la selección inglesa está en manos de este adolescente. Sin embargo, también hay voces, incluso dentro del equipo, que le aconsejan que temple sus nervios para evitarse serios disgustos. Rooney es un pura sangre, pero se desboca con demasiada facilidad. Contra Francia estuvo a punto de ser amonestado en varias ocasiones y contra los suizos vio una tarjeta amarilla por una entrada durísima al portero Stiel, pero dio motivos para que le hubieran sacado una segunda.

Acabado el partido contra Suiza, Rooney fue recibido por todos sus compañeros en el vestuario con un sonoro aplauso. Los elogios continuaron ayer, empezando por su propio técnico, Sven-Goran Eriksson: No me sorprendió su actuación, porque el es mejor jugador joven que he entrenado nunca. He entrenado muchos jóvenes talentos en el pasado, como Rui Costa, Roberto Baggio o Paulo Sousa, pero Rooney tiene algo más que todos ellos. Estoy convencido de que va a ser todavía mucho mejor. Salta al campo y se dice: Voy a divertirme. Ése es su gran secreto.

Otro técnico, Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, considera que Rooney es, hoy por hoy, imparable. Él es la llave del juego ofensivo de Inglaterra. Frente a Suiza se vio que sus compañeros estaban sin confianza, pero él se la dio a todos. Lo más sorprendente de Rooney es su carácter, impropio de un futbolista tan joven.

David Beckham es otro de los que está encantado con Rooney: Se ha convertido en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa y se lo merece, porque ha trabajado muy duro. Cuando fue amonestado contra Suiza, le dijimos que ahogara su frustración marcando goles. Y cumplió.

También Lampard se deshace en elogios hacia Rooney, pero advierte: Así es Wayne. La agresividad forma parte de él y en ello radica su fuerza. Es demasiado joven y tendrá que aprender a controlarse para no tener problemas en el futuro.

Le querían quitar un gol

Aunque desde algunos medios se consideraba que el segundo tanto ante Suiza no debía contabilizársele a Rooney, sino a Stiel en propia meta, la UEFA especificó que el gol fue anotado por el internacional inglés. Este organismo dijo ayer oficialmente que cuando el disparo de un jugador pega en un poste, luego en un contrario y entra en la portería no se considera en propia meta.

Lo más visto

Más noticias