Eurocopa | España

Iñaki Sáez: "No me arrepiento de nada"

El seleccionador nacional Iñaki Sáez ha defendido el planteamiento y los cambios realizados este miércoles a pesar del empate conseguido frente a Grecia, al tiempo que ha destacado el buen ambiente que se respira dentro de la delegación española y confía en la clasificación para los cuartos de la Eurocopa, que España dirimirá el próximo domingo ante Portugal.

"No me arrepiento de nada. Lo único que me genera algunas dudas fue la decisión de quedarnos atrás en las faltas y saques de esquina con tres y no con todos. Aunque éramos conscientes de que este partido nos interesaba ganarlo por dos goles, porque entonces contábamos con grandes opciones de clasificarnos", ha afirmado.

Sáez ha justificado el repetir el once que jugó ante Rusia al ser "una garantía para el equipo por el trabajo que habían realizado" y ha señalado que "fue una decisión correcta, porque en un primer tiempo trabado conseguimos adelantarnos".

El seleccionador español ha defendido su idea sobre el fútbol. "Cuando se tiene experiencia, que no nace de la noche a la mañana, se tiene que contrastar en esta situaciones. Tengo una idea de fútbol que es la que quiero practicar. Pretendo trabajar muy fuerte en la primera mitad. Cuando los equipos están fuertes hay que medir las mismas y luego se impone la calidad", ha explicado.

Quería que entrara Xabi Alonso

Sáez ha reconocido que en sus planes estaba contar como en el primer encuentro con Xabi Alonso, aunque la lesión de Etxeberría modificó los mismos. En cuanto a la entrada de Torres por Raúl ha explicado: "Son criterios, pero la verdad es que estábamos llegando y los que nos faltaba es materialziar las oportunidades. Faltando 10 minutos vi a bastante gente cansada".

En ese sentido ha justificado el no haber optado por dar entrada al rojiblanco en lugar de un defensa. "En cierto modo eran peligrosos los griegos, porque ellos no renunciaban a tener gente arriba y el partido iba bien con la actitud que estábamos mostrando", ha agregado.

Sáez ha insistido en que España fue superior. "No tuvimos ningún contratiempo salvo el gol. Las veces que habían querido entrar Casillas ni se había enterado. Teníamos el partido que nosotros queríamos. El error nuestro fue el gol, donde nos faltó un poco de oficio. La mayoría de los jugadores estaban atrás, pero no habían fijado las marcas ante los griegos. También existió el acierto por parte del que consiguió el tanto", ha apostillado.

"El ambiente que me preocupa es el del equipo"

El seleccionador se ha rebelado contra el ambiente de pesimismo que parece presidir después del empate ante Grecia. "El único ambiente que me preocupa es el del equipo y a éste lo veo bien y entero. Saben que es difícil que un equipo nos gane. En todo el tiempo que llevo como seleccionador tan sólo hemos perdido un encuentro y otro dato para los jugadores es el partido amistoso que jugamos ante Portugal", ha apuntado.

En cuanto al encuentro frente a Portugal ha destacado: "Es un partido que llama mucho la atención, pero es lo que hay y tenemos que jugar. Se va a decidir todo en el último encuentro, pero no es dramático, porque casi siempre España ha tenido que solventar sus opciones en últimos partidos".

Sáez sí que ha adelantado cambios en el once ante el combinado luso. "Tenemos un sancionado, un jugador que no creo que pueda jugar como Etxeberría, porque tiene un golpe importante, por lo que ya tiene que haber dos cambios. Ahora me tengo que plantear como hago el equipo. La referencia que voy a tener es el partido amistoso que ganamos a Portugal", ha indicado.

Lo más visto

Más noticias