Primera | Barcelona

Rivaldo: "El Barça echa de menos a Figo"

El crack brasileño reconoce en el Corriere dello Sport que el cotizadísimo jugador del Real Madrid "es un fuera de serie en todos los aspectos"

Rivaldo ha estallado. Harto de sentirse el patito feo en un club que parece ponerle siempre en el sendero de la sospecha, el brasileño ha aprovechado el parón navideño para sincerarse y mostrar en público su estado anímico en recesión. Y dispara donde más duele en el Camp Nou. Salió en defensa de Luis Figo, el hombre más odiado por la afición del Barça, en una entrevista concedida al diario italiano Corriere dello Sport: "Figo es un jugador espectacular, de esos que excitan y levantan al público. En el Barça todos lo echamos de menos, desde el punto de vista técnico y humano".

La expresión se convierte en un auténtico tomahawk contra la planta noble de Can Barça. Rivaldo está metido en un laberinto emocional con una afición que escucha mensajes, dirigidos por el club, que ponen en duda la autenticidad de la lesión que ha sufrido en las últimas semanas y que le han impedido comparecer en los últimos partidos del equipo de Rexach.

Rivaldo parece seguir la ruta de sus compatriotas Romario y Ronaldo, o del alemán Schuster y el danés Laudrup, por no remontarnos a Maradona. Parece como si sus cracks tuviesen la necesidad de quemarse a lo bonzo y desaparecer de la Ciudad Condal cuanto antes. Sus provocadores mensajes de ‘amor’ hacia Figo prosiguieron: "Figo es un fuera de serie en todos los aspectos del fútbol, de esos que cada vez quedan menos. En la época de Van Gaal y junto a Figo ganamos dos Ligas en el Barcelona. Eso no se olvida".

A Rivaldo sólo le faltó pedir a Gaspart la carta de libertad para reencontrarse con el portugués. Pero eso sería en el Madrid. Demasiado fuerte... De hecho, Rivaldo aclara que, pese a todo, quiere pensar que su futuro pueda seguir ligado a la entidad azulgrana: "Ha habido conmigo incomprensiones en la época de Núñez y ahora espero con Gaspart que se resuelvan algunos problemas fiscales. Yo estoy bien y ahora pienso en ganar otra Liga y la Champions, y después el Mundial. Más tarde se harán los balances y se abrirán o cerrarán tantos horizontes...".

La clave del futuro de Rivaldo en el Barça sigue pasando por su elevado contrato (1.100 millones netos anuales). Gaspart deberá mimar a su crack o estaremos ante una nueva deserción.

Lo más visto

Más noticias